Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Estados Afecta ruido de bares a más de 600 familias

Afecta ruido de bares a más de 600 familias

Hugo Martoccia

Cancún, QR, 6 de marzo. Más de 600 familias que habitan en las inmediaciones de la zona hotelera de Cancún aseguraron que tienen que soportar el ruido de los bares, que supera 110 decibeles, nivel que provoca daños graves a la salud. Los quejosos culparon a las autoridades municipales y estatales de no imponer las normas sanitarias.

Luego de haber denunciado la situación durante 12 meses ante diversas instancias locales, sin respuesta alguna, los vecinos presentaron una queja ante la Presidencia de la República, que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciar una investigación.

La vocera de los vecinos que viven en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera -en el corazón de la zona turística--, Laura Uribe, mostró una carta de la Oficina de la Presidencia de la República, que recibió este lunes, en la cual se ordena a la Semarnat intervenir.

Según los vecinos, unos 15 bares con terrazas tienen música a todo volumen desde las siete de la tarde y hasta la madrugada todos los días del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.