Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Estados Confirma el Congreso de QR desvío de recursos en Cancún

El edil se negó a participar en recorrido de inspección

Confirma el Congreso de QR desvío de recursos en Cancún

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 6 de marzo. La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo consideró que el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no ha comprobado el destino de un crédito de 560 millones de pesos que recibió en 2005, y anunció un duro dictamen en contra del ayuntamiento si el alcalde Francisco Alor Quezada no refuta esta misma semana los presuntos desvíos en que incurrió su administración.

El gobierno local priísta está acusado de no aplicar correctamente alrededor de 100 millones de pesos destinados a obra pública productiva, y de no explicar el destino de otros 120 millones que debieron destinarse a pago a proveedores.

El alcalde Alor Quezada no acudió este lunes a un recorrido por las obras, que iba a realizar con los diputados de la citada comisión, por lo cual los legisladores dieron como plazo final el lunes de la siguiente semana para emitir su dictamen.

El panista Mario Rivero, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que el informe de la Auditoría Superior del Estado, en poder de los diputados, muestra irregularidades en el uso de materiales y en la calidad de algunas obras, mientras que el ayuntamiento asegura que todo está en orden.

''El informe que tenemos es muy distinto a lo que ellos plantean -dijo el diputado-; por eso organizamos el recorrido con el alcalde, para que nos explique dónde están las obras.''

El municipio recibió en 2005 un crédito para obras públicas, fundamentalmente mantenimiento y construcción de calles, entre ese año y 2006.

Sin embargo, un informe de la Auditoría Superior del Estado demostró que el gobierno local no aplicó correctamente al menos ocho millones de pesos y existen irregularidades en contratos con algunos proveedores.

Según el documento, hay tramos de avenidas principales de Cancún -incluidas en el programa de obras a realizar con el crédito- que muestran desprendimientos del asfalto, agrietamiento y baches.

Mario Rivero dijo que el ayuntamiento asegura que el proyecto está concluido y no coincide con el Congreso local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.