Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Estados Insisten monrealistas: debe anularse elección interna del PRD en Zacatecas

Amagan aliarse con 3 partidos rumbo a comicios de julio

Insisten monrealistas: debe anularse elección interna del PRD en Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 6 de marzo. Si el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no anula la elección interna en Zacatecas, por la supuesta intervención de la gobernadora Amalia García Medina, el grupo impugnador señaló que unirá fuerzas con los partidos del Trabajo, Convergencia y Nueva Alianza para competir por presidencias municipales y diputados locales en los comicios del primero de julio.

"Vamos a conformar un frente político ciudadano en caso de que el PRD no reconozca que hubo una elección de Estado, donde la gobernadora impuso candidatos", advirtió David Monreal Avila, quien encabeza un plantón fuera de palacio de gobierno desde hace tres días en demanda de que se anule la elección interna del 25 de febrero, donde él mismo resultó perdedor como precandidato a la alcaldía de Fresnillo.

El hermano del ex gobernador y senador Ricardo Monreal anunció que a las nueve horas de este miércoles sostendrá una reunión en la sede nacional del PRD con Leonel Cota Montaño, dirigente nacional, con la finalidad de analizar la contienda interna en Zacatecas.

"Esperamos que la dirigencia nacional recomponga y limpie el proceso interno. Será una prueba para el PRD si es que en verdad le interesa la militancia", comentó.

No obstante, lamentó la actitud del CEN, que "se ha quedado al margen de los hechos en una actitud cómoda, siendo que está obligado a vigilar el proceso interno". "Pareciera que el PRD nacional se complace en atropellar a muchos de los precandidatos y militantes que pertenecen a una izquierda de hace muchos años", dijo.

Estas actitudes han dejado "profundos resentimientos en la militancia y el repudio en la ciudadanía", por lo que, si se hace caso omiso a este llamado, "habrá un severo debilitamiento electoral del que será difícil reponerse", advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.