Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Deportes Ante Banfield saldremos a reivindicarnos, aseguró Tena

Blanco alineará contra el equipo argentino; Ochoa, en duda por la Copa Libertadores

Ante Banfield saldremos a reivindicarnos, aseguró Tena

La semana es crucial para el equipo porque está obligado a ganar en el Azteca, dijo el técnico americanista

No existe división en el vestidor ni tampoco hay jugadores apáticos, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen No fue aceptada la impugnación del América para evitar la suspensión de Cuauhtémoc en el torneo local Foto: Reuters

Luis Fernando Tena, técnico del América, anunció que para el compromiso de esta noche ante el Banfield argentino saldrán "con lo mejor que tenemos, después del mal partido que hicimos con el Libertad de Paraguay".

La misión es "reivindicarnos en todos los aspectos, sobre todo en la tabla de puntuación, ya no nos sirve ni siquiera un empate" en esta fecha por el grupo uno de la Copa Libertadores 2007.

El estratega confirmó que Cuauhtémoc Blanco estará en la alineación, y "lo más probable es que Memo (Ochoa) también". Agregó que el guardameta "todavía tiene alguna molestia, pero él quiere jugar".

El partido que sí se perderá Blanco será el del domingo contra el Cruz Azul.

El timonel informó que la directiva intentó el lunes impugnar la amonestación de Cuauhtémoc ante el Pachuca, pero les dijeron "que no tenía caso porque no prosperará y ahí quedó. Lamentablemente sí está suspendido".

Interrogado sobre si esta semana era crucial para él, respondió que "es para el equipo", porque están obligados a ganar hoy en el Azteca, luego del tropiezo ante Libertad.

Además dijo que "no puedo futurear tanto" sobre su situación en el equipo, "y menos dramatizar. Tenemos que pensar en ganar y ya veremos".

-¿Sientes la presión?

-Sinceramente no, porque sí hicimos un pésimo partido ante Libertad, pero el domingo jugamos bien.

"No la siento ni creo que estemos pasando por una mala racha, ni que el equipo esté jugando mal; tampoco hay división en el vestidor, ni jugadores apáticos".

Rechazó que estén en crisis, porque se incurre en eso "cuando se acumulan muchos juegos malos, y nosotros hemos tenido un partido malo, muy malo" únicamente.

-¿No hay más presión de los medios por estas dos derrotas?

-No, yo entiendo lo que significa este equipo. Insisto: no estamos mal en la tabla de puntuación, en la liga; y no hemos jugado mal.

"Sí, insisto, hubo un partido pésimo que jugamos contra Libertad, y ese fue el que nos dejó mal parados en cuanto a la imagen, y en la tabla de la Copa Libertadores."

Algo que también ha perjudicado mucho al América ha sido la contratación de César Carignano y Daniel Bilos, porque llegaron lesionados y no han podido jugar hasta el momento.

Se espera que Bilos debute ante Cruz Azul y, en el caso de Carignano, la directiva decidirá si lo da de baja, informó el técnico de las Aguilas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.