Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Capital SSP: venganzas en Iztapalapa, por operativos en Tepito

SSP: venganzas en Iztapalapa, por operativos en Tepito

ERIKA DUARTE

Ampliar la imagen Elementos de Seguridad Pública recibieron ayer, de Joel Ortega, secretario de la SSP-DF, vales de despensa en reconocimiento a su intervención en la expropiación del predio La Fortaleza, ubicado en el barrio de Tepito Foto: Roberto García Ortiz

La repercusión de los operativos en Tepito se ha trasladado a Iztapalapa, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas. Señaló que algunas de las por lo menos 9 ejecuciones ocurridas en las dos semanas recientes en esa demarcación tienen que ver con los ajustes de cuentas de distribuidores de droga, por lo que ya se envió un grupo especial llamado Ares.

Apuntó que hay delincuentes en Iztapalapa que han ingresado armas a Tepito, entre ellos citó a un sujeto apodado El Mamado, quien es buscado por las autoridades locales y federales, después de escapar de un operativo de la policía federal preventiva en un vehículo Mercedenz Benz que fue encontrado en la delegación Azcapotzalco.

Al entregar despensas a 2 mil 397 elementos de la policía capitalina por su labor en el barrio bravo desde la expropiación de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, el pasado 14 de febrero, Ortega Cuevas anunció que el gobierno de la ciudad pretende expropiar un predio adjunto, con el propósito de ampliar el centro social.

También solicitó la colaboración de los habitantes del barrio interesados en expropiar otros predios para que sirvan de sede al cuartel del nuevo sector que en breve operará en esa zona y que pretende ganarle espacios a la delincuencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.