Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Capital Empresarios turísticos comprometen inversión anual de $300 millones

Ofrecen incrementar de 4 a 5% la captación de visitantes

Empresarios turísticos comprometen inversión anual de $300 millones

LAURA GOMEZ FLORES

Empresarios turísticos comprometieron inversión de 300 millones de pesos anuales en el sector, así como la realización de actividades nacionales e internacionales que incrementarán en 4 y 5 por ciento la captación de turistas, que el año pasado sumó 12.5 millones, con una derrama económica superior a 10 mil millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales Magdaleno.

Además, dijo, la ciudad será sede de la final de Miss Universo, uno de los tres sucesos más taquilleros a escala mundial, después de las Olimpiadas y las carreras de autos Fórmula 1, con lo cual vamos en camino de ser "la capital de América, un paso obligado para la gente que recorre el país o viaja a Europa.

"Y sin riesgos de seguridad, lo cual es más una cuestión de percepción, pues el número de denuncias presentadas el año pasado fue de 200, equivalente a 0.0016 por ciento respecto del número de visitantes, lo cual "nos obliga a no bajar la guardia". Por lo anterior, la propuesta de instalar un sistema de videovigilancia en los principales puntos turísticos, con el propósito de acabar con las alertas internacionales de inseguridad.

"Se busca mostrar la otra cara de la ciudad con el apoyo de las embajadas, pues de repente se manejan cifras de ilícitos y no las labores para enfrentarlos, que han convertido al Centro Histórico en una zona ciemto por ciento transitable a altas horas de la noche. En otras partes del mundo después de las 17 horas resulta peligroso", argumentó.

De ahí que se trabaje ya con touroperadores y agencias de viajes para promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo de España e Italia, con quienes se comparte la misma religión, a la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, y explotar uno de los rubros con mayor dinámica: el turismo religioso, tomando en cuenta los 7 millones de feligreses que anualmente acuden a la Basílica de Guadalupe.

 
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