Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Buscan apoyo privado para mejorar infraestructura educativa en el DF

En 10 escuelas ya se negoció participación de Coparmex

Buscan apoyo privado para mejorar infraestructura educativa en el DF

KARINA AVILES

En el programa para mejorar la infraestructura de las escuelas de la ciudad de México "vamos a ver de qué manera podemos jalarnos dinero de la iniciativa privada", con el fin de atender tres problemas centrales en materia de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias e impermeabilización, como parte de un proyecto que abarca a 2 mil planteles, expresó el administrador federal de Servicios Educativos en la capital de la República, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Apuntó que de los 700 millones de pesos que se destinarán a nivel nacional para este rubro, 78 millones están etiquetados para el Distrito Federal, pero lo que se debe hacer es duplicar esos recursos, porque con lo que se cuenta "la verdad es que no vamos a muchos lados". Enfatizó que ya se prepara una serie de esquemas, sobre todo para que la iniciativa privada intervenga en este plan.

De hecho, abundó, ya hay 10 planteles donde negociaron la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). También existe la intención por parte de una televisora para entrar a este proyecto.

Entrevistado al término de la ceremonia de abanderamiento de las escuelas con mejores promedios, el funcionario, quien ocupa otra de las posiciones de Elba Esther Gordillo en la Secretaría de Educación Pública, dijo que en el esquema anunciado de que por cada peso que ponga el gobierno federal la autoridad local destinará la misma cantidad, el gobierno de la ciudad ya aceptó colaborar.

Al preguntarle cuántas escuelas serán beneficiadas en materia de infraestructura, confesó: "La verdad tengo que ser sincero: tenemos que hacer todavía un levantamiento, porque en el primer listado que yo vi, pues sí, yo detecto en las giras que he tenido en la ciudad que hay lugares que tienen mayores necesidades".

Señaló que en esta semana sostendrá una reunión con el delegado de Alvaro Obregón, demarcación en la que hay 28 planteles donde en 15 días se comenzará a trabajar para la mejora de la infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.