Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Mundo Nuevo atentado en un mercado de Bagdad deja al menos 30 muertos

Fuerzas iraquíes y estadunidenses arrestan a 29 presuntos miembros de Al Qaeda

Nuevo atentado en un mercado de Bagdad deja al menos 30 muertos

AFP, DPA

Ampliar la imagen Un niño llora al ser informado en un hospital de Bagdad que su hermano murió en un ataque con bomba en capital iraquí Foto: Ap

Bagdad, 5 de marzo. Un nuevo atentado golpeó este lunes el centro de Bagdad causando la muerte de por lo menos 30 personas cerca de un mercado de libros, pese al nuevo plan de seguridad puesto en marcha por fuerzas iraquíes y estadunidenses desde el pasado 14 de febrero.

Un coche bomba explotó en la calle Muthanabi, en la orilla este del Tigris, en el barrio de Bab al Muadham, con saldo de al menos 30 muertos y 65 heridos, incluidos mujeres y niños, en el que es considerado el epicentro de la vida cultural de la capital iraquí.

Por su parte, fuerzas iraquíes y estadunidenses arrestaron en las últimas 48 horas a 29 miembros de Al Qaeda, entre ellos varios jefes locales de la red fundamentalista, anunció el Ministerio del Interior iraquí.

En tanto, un militar estadunidense perdió la vida el domingo por la noche tras el estallido de una bomba al paso de su vehículo al norte de la capital.

A su vez, un tribunal militar de Estados Unidos condenó a cinco años de prisión a un soldado estadunidense por haber bajado de Internet pornografía infantil, informaron mandos militares de Estados Unidos.

Mientras, el ex viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, rindió homenaje al "héroe Saddam Hussein", durante su testimonio en favor de un acusado en el proceso Anfal, en el que se juzga a seis ex funcionarios por la muerte de 182 mil kurdos entre 1987 y 1988, caso por el que fue ejecutado Hussein el pasado 30 de diciembre.

A todo esto, el ejército británico se prepara ante la posibilidad de que el príncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión, sea tomado como rehén en Irak, cuando sea enviado a la nación ocupada, lo que sucederá próximamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.