Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Mundo Llega a Bolivia ayuda mexicana por inundaciones

Llega a Bolivia ayuda mexicana por inundaciones

Rosa Rojas

En tres aviones militares tipo Hércules llegó a Bolivia este lunes la ayuda mexicana para cerca de 540 mil damnificados en el país -77 mil 171 familias- afectados por las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos, consistente en cerca de 40 toneladas de equipo y medicamentos por valor de cerca de un millón de dólares.

Viene además un equipo de 46 personas entre personal de rescate, médicos de las secretarías de Salud y de Marina, nueve militares de la Secretaría de la Defensa Nacional especialistas en refugios temporales, evacuación y atención de emergencias y otros funcionarios que brindarán asesoría en el manejo de tres puestos médicos portátiles y de cinco plantas potabilizadoras portátiles que incluye la donación.

Al recibir este apoyo, el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, solicitó al titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari, llevar el agradecimiento del pueblo y del gobierno boliviano al presidente Felipe Calderón y al pueblo mexicano por su colaboración en el momento más duro que atraviesa Bolivia en los últimos 40 años, con grandes inundaciones en el oriente y heladas en la parte occidental del territorio.

En el aeropuerto militar, García Linera, en ausencia del presidente Evo Morales, quien realiza una visita de trabajo a Japón, destacó los lazos de amistad que unen a Bolivia y México.

Además del equipo mencionado, el envío de México incluye 21.8 toneladas de plata coloidal para purificar agua; 4.5 toneladas de hipoclorito de calcio que se usa como desinfectante y 2.5 toneladas en medicamentos de prevención epidemiológica y vacunas antihepatitis "A" para niños y adultos.

En los departamentos de Beni y Santa Cruz es donde se concentra el mayor número de damnificados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.