Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados Más familia del gobernador, a la nómina de Jalisco

Más familia del gobernador, a la nómina de Jalisco

Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal., 5 de marzo. Samuel González Márquez, hermano de Emilio, gobernador de Jalisco, quien asumió el cargo hace cuatro días, fue nombrado gerente de saneamiento de la paraestatal que administra el Servicio de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable en la zona metropolitana de Guadalajara (SIAPA), con un sueldo mensual de 99 mil pesos.

Además, el mandatario panista anunció que su cuñada, María Graciela Guzmán de León, administrará la residencia oficial de los mandatarios jaliscienses, conocida como Casa Jalisco.

María Graciela, hermana de Imelda -esposa de González Márquez-, desempeñará el cargo de coordinadora, con percepciones que, se anticipa, podrían ser de 22 mil pesos mensuales. Este cargo pertenece a la Unidad de Dependencias Auxiliares y depende directamente del Ejecutivo estatal.

Esta designación ocurre en medio de la polémica generada por la designación de Samuel González Márquez, como gerente de sanamiento del SIAPA.

Carmen González Márquez, hermana del gobernante, trabaja en el organismo paraestatal desde antes de que Emilio llegara a la gubernatura.

El director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, dijo que contrató a Samuel González Márquez por ''su capacidad profesional y no por la cercanía familiar con el gobernador'', y como no fue él quien lo contrató, no se incurrió en nepotismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.