Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados El PAN conservará el gobierno de BC, asegura el mandatario

Pretende imponer a su candidato, afirman panistas

El PAN conservará el gobierno de BC, asegura el mandatario

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 5 de marzo. El gobernador Eugenio Elorduy Walther afirmó que en las elecciones del 5 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) refrendará su triunfo en la gubernatura de Baja California, que mantiene desde 1989, lo que causó inconformidad entre los priístas.

Asimismo, diputados federales y locales panistas acusaron al gobierno que encabeza Elorduy Walther de apoyar la precandidatura del ex alcalde de Tijuana José Guadalupe Osuna Millán.

Al concluir una reunión del blanquiazul celebrada el domingo pasado en el Centro Estatal de las Artes, el mandatario señaló que su partido vive una ''intensa democratización'', que ha quedado demostrada en las asambleas para elegir consejeros y candidatos panistas.

Aunque primero advirtió que como gobernante no podía tener preferencia por alguno de sus correligionarios, después señaló que el PAN ganará y tendrá su cuarta gubernatura en la entidad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los señalamientos del gobernador no ayudan a la democracia y afectan la oferta política de los partidos opositores en el proceso electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Obed Silva Sánchez, pidió al PAN sensatez, ya que, dijo, está visto que el gobernador caerá en la tentación de realizar una elección de Estado.

''Con su actitud avasalladora deja claro que utilizará todos los recursos a su alcance, como el erario, programas sociales y aparato gubernamental, para obtener a como dé lugar el triunfo del PAN y de su candidato, Osuna Millán'', comentó el también representante priísta ante organismos electorales.

Por su parte, el dirigente estatal del tricolor, Mario Madrigal Magaña, lamentó la intervención del gobernador en asuntos electorales y dijo que ello demuestra no sólo sus preferencias políticas, sino que permite avizorar su intervención directa en asuntos de partidos y candidatos.

Consideró que lo dicho por Elorduy Walther acerca de que el PAN ganará las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales, es una expresión que se puede entender en un jefe político panista, no en un gobernador.

En tanto, diputados federales y locales panistas acusaron al gobierno del estado de apoyar la precandidatura de José Guadalupe Osuna Millán para imponerlo como abanderado, por encima de Francisco Vega de Lamadrid.

Los legisladores David Maldonado, Dolores de Méndez, Francisco Rueda y Manuel Pons, entre otros, advirtieron que se usan recursos de la administración estatal para favorecer a Osuna Millán, en particular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El gobernador aseguró que estas acusaciones carecen de fundamento, y sostuvo que ''no se ha usado ni se usará'' el erario para apoyar a precandidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.