Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Cruz Azul recibe la bendición del obispo Onésimo Cepeda para vencer a las Aguilas

El técnico celeste Isaac Mizrahi niega que sean defensivos

Cruz Azul recibe la bendición del obispo Onésimo Cepeda para vencer a las Aguilas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como en la guerra todo se vale... y en el futbol también, los Cementeros invitaron al obispo Onésimo Cepeda para que les echara "bendiciones especiales" y puedan imponerse el próximo domingo al América. "Y van a ganar, ni modo", sentenció el prelado.

-¿Le va al Cruz Azul o al América?, se le preguntó al obispo, aunque era obvio, luego de convivir ayer con los Cementeros en las instalaciones de La Noria.

-¿Yo?, al Cruz Azul -se apuró a contestar, porque a las Aguilas "ni Dios lo quiera".

-¿Su pronóstico del marcador para el próximo domingo?

-Que te parece un 2-0, aunque se enoje (Cuauhtémoc) Blanco, apuntó, y hasta a los anotadores señaló: César Chelito Delgado e Israel López.

La Máquina no sabe lo que es un triunfo sobre el América desde 2003, y para romper la maldición eran necesarias, de acuerdo con el obispo, las bendiciones. Aunque podría ser suficiente con una plegaria: "Santa María, dales puntería".

Porque don Onésimo Cepeda considera que Cruz Azul está "bien, lo único que le falta es afinar la puntería, hacer goles".

La ausencia de triunfo de los celestes sobre los de Coapa se alargó ya a nueve encuentros, pero también son nueve años en que no pueden llevar el título de liga a sus vitrinas.

El prelado dijo que son muchos años de sufrimiento, "y ya estuvo suave. Ya nos toca, pero de sobra, un buen título".

La liguilla la gana cualquiera

Aunque después indicó que el campeonato pasado "lo ganó Cruz Azul". Y para reforzar su dicho, preguntó: "¿Quién sacó más puntos?" en el torneo regular. Que Guadalajara aparezca como campeón, para él no tiene mucho valor.

"Una liguilla, que es para hacer lana, la gana cualquiera", sentenció Cepeda.

El técnico Isaac Mizrahi, por su parte, pidió "no tomar mucho en cuenta" declaraciones como la de los Tecos de la UAG, que criticaron la forma de jugar de La Máquina. Recordó que el portero de los tapatíos, Jesús Corona, "tuvo 10 atajadas en el partido", mientras "el Conejo (Oscar Pérez) no tuvo ninguna". Entonces, eso demuestra que Cruz Azul fue ofensivo.

-¿A la directiva no le importa cómo ganen, mientras lo hagan?

-Yo estoy por resultados y por un objetivo, y lo tengo muy claro, al igual que los jugadores, que todo el plantel, y vamos a conseguirlo sea cual sea la fórmula.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.