Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Habrá un solo grupo para las copas América y de Oro: Hugol

Anunció que convocará a 28 jugadores, entre ellos a Nery Castillo

Habrá un solo grupo para las copas América y de Oro: Hugol

La diferencia con La Volpe es que yo sí soy mexicano y me entrego con el corazón al Tri, no con el bolsillo, expresó el estratega

AGENCIAS

Ampliar la imagen Hugo Sánchez podrá convocar a los europeos para los partidos contra Paraguay y Ecuador por ser fechas FIFA * Reuters

Un máximo de 28 jugadores convocará el técnico Hugo Sánchez, entre ellos Nery Castillo, para los partido que la selección mexicana va a tener contra Paraguay, el próximo día 25 en Monterrey, y Ecuador, el 28, en Oakland, California. Además, dijo que habrá un solo grupo para enfrentar la Copa de Oro y la Copa América.

Durante una teleconferencia ofrecida en San José, California, Sánchez Márquez adelantó que va a convocar a Castillo, delantero del Olympiakos de Atenas. "Convocado va a estar", dijo, aunque en esta ocasión no le dio mucho tiempo a la respuesta cuando se le preguntó si va a jugar contra Ecuador.

Hugo Sánchez fue a Estados Unidos a promover el encuentro ante los ecuatorianos. "Tenía un buen rato de no venir por acá. Me da mucho gusto ver a los hispanos, sobre todo a los mexicanos deseosos de ver buen futbol", señaló.

Estos encuentros se realizarán en fecha FIFA, en las cuales los clubes deben ceder a los seleccionados de cada país, y por eso Sánchez Márquez va a convocar a los europeos. Por tanto, además de Castillo, estarán Ricardo Osorio, Pável Pardo, Carlos Salcido y Rafael Márquez. También convocará a Mario Méndez, quien milita en el Vélez Sarsfield argentino, dirigido por Ricardo La Volpe.

Observará a Mario Méndez

"Hay plan para observarlo", dijo de Méndez, y aseguró que "no estoy comprometido con ningún jugador", pero sí de darle seguimiento con los integrantes del cuerpo técnico.

Ya enfilado por terrenos lavolpistas, una reportera le preguntó qué lo hacía diferente al anterior técnico y la respuesta fue sencilla: "La diferencia es que yo sí soy mexicano", pero luego dio el pullazo: "Que yo me entrego con el corazón, porque hay unos que se entregaron con el bolsillo, y cuando se hace así, no hay la misma entrega".

Agregó que también lo distingue el trato humano y respetuoso que brinda a los jugadores y a todo el medio futbolístico mexicano, lo cual, sin decirlo, pero quedó plasmado, no sucedió con La Volpe.

Sánchez Márquez reiteró su sueño de conducir a la selección a un título mundial. "Me la creo porque hay calidad y talento en el jugador", dijo, pero también indicó que sólo le queda trabajar para estos dos partidos.

"Estos dos juegos me van a permitir observarlos en forma directa en los entrenamientos, concentración, en los encuentros, tener diálogo y, como siempre, quiero ganar, por eso debemos prepararnos".

Mejoría de Ecuador

De la selección ecuatoriana comentó que tiene buen potencial, con notable mejoría en años recientes, con una camada de jóvenes que participan en clubes fuera de su país.

Mencionó que le hubiera gustado coincidir en este encuentro con el goleador del cuadro ecuatoriano, Agustín Delgado, quien está suspendido, porque se conocieron en Pumas, equipo en el cual Sánchez Márquez estuvo de técnico y el Tin de atacante.

El Pentapichichi informó también que la idea de formar dos equipos para la Copa de Oro y Copa América quedó descartada. "Tengo pensado llevar 27 o 28 jugadores, porque ellos participarán en las dos competiciones, ya que no tenemos tiempo para dividir el equipo, mejor agarramos un grupo grande. Algunos participarán en la Copa de Oro mientras otros convivirán y entrenarán con nosotros, y en Copa América los que no entren en la lista se regresarán a México".

Por último, Sánchez Márquez afirmó que respaldará que San José tenga un equipo de la Mayor League Soccer, "siempre y cuando contraten a un entrenador o a jugadores mexicanos, si no, no cuenten conmigo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.