Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Bernal será operado de la rodilla y estará fuera de cuatro a seis semanas

Palencia espera un juego abierto el próximo domingo ante Chivas

Bernal será operado de la rodilla y estará fuera de cuatro a seis semanas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque Pumas parece iniciar un buen momento, quien se lo perderá por lo menos las siguientes cuatro a seis semanas será su portero, Sergio Bernal, pues será operado del menisco de la rodilla derecha en estos días, informó el médico del equipo y de la selección mexicana de futbol, Roberto Rodríguez Nava.

Al término de la sesión de acondicionamiento físico que hicieron los universitarios en el Bosque de Tlalpan, el galeno explicó que la lesión de Bernal es de las menos graves que pueden sufrirse en una rodilla, por lo que se espera una rehabilitación de cuatro a seis semanas.

En tanto, el delantero Juan Francisco Palencia se mostró ansioso de enfrentar a sus ex compañeros del Guadalajara, a quienes los auriazules recibirán el siguiente domingo, y estimó que si bien los jaliscienses "están jugando muy bien, nosotros también estamos haciendo un buen futbol, estamos equilibrados y sumando puntos".

Tras comentar que Chivas no vendrá a cerrarse, como lo hacen casi todos los rivales, estimó que el domingo se verá un cotejo muy disputado, abierto, porque en este tipo de encuentros los dos equipos siempre salen a darlo todo .

Mi compromiso, con Pumas

Como hace dos semanas cuando enfrentaron a Cruz Azul, ex cuadro de Palencia, ahora el jugador insistió en que su único compromiso es con Pumas, por lo que "voy a salir a la cancha con todo para conseguir la victoria y ver por los intereses de la UNAM que, hoy para mí, es lo más importante que existe".

Por su parte, el delantero argentino Ignacio Scocco fue claro al apuntar que los auriazules deben sacar ventaja de su condición de locales, pues "el duelo ante Chivas es muy importante y es necesario aprovechar la localía para obtener los tres puntos, que nos ayudarían mucho".

El atacante reconoció que el equipo del Pedregal ha fallado a la hora de definir, "pero lo importante es que se ganó el domingo (sábado) pasado (a Monterrey), a pesar de tener un hombre menos, y estamos con el ánimo en alto para recibir a Chivas en el Olímpico Universitario".

Justamente el expulsado del fin de semana anterior, José Luis Parejita López, consideró lamentable su salida porque ahora no estará en el encuentro ante Chivas, "un juego que a nadie le gusta perderse", pero adelantó que estará, al lado de las porras de los universitarios, en las tribunas alentando a sus compañeros.

Quienes también están lesionados son Ariel Chupa López y Antonio Sancho, aunque se espera estén listos para el domingo, comentó el médico del plantel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.