Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Capital Otorga GDF beneficios a taxistas para que se conduzcan derechito

Se busca regular el servicio y tener un mayor control de ese transporte, dice Ebrard

Otorga GDF beneficios a taxistas para que se conduzcan derechito

Condonará 100% el pago de derechos durante 2007

Niega que vaya a dar más concesiones

BERTHA TERESA RAMIREZ

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrad, anunció que con el fin de lograr que los 108 mil taxis que cuentan con concesión para operar en la ciudad de México lo hagan de manera totalmente regular, el gobierno capitalino condonará ciento por ciento del pago de los derechos previstos en el Código Financiero para el transporte particular de pasajeros durante 2007.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, dijo que el objetivo del programa permitirá tener mayor control sobre el servicio, pues los problemas de que adolece la mayor parte de los concesionarios provocan que laboren de forma desigual debido a que cuentan con autorizaciones, placas y colores diferentes.

Al terminar el programa, los taxis regulares que circulen en la ciudad deberán quedar registrados con un solo color, una sola placa y un solo conductor, aunque en este último rango habrá flexibilidad para el registro de familiares que pudieran trabajar con la misma concesión, dijo.

La medida no considera otorgar nuevas concesiones, pretende facilitar que este servicio esté al corriente, agregó Ebrad, quien indicó que a la postre el programa va a significar un beneficio para la ciudad, no sólo porque va a permitir el ordenamiento de los taxis, sino porque permitirá una mayor captación para las finanzas capitalinas, pues actualmente el Código Financiero establece que se pueden recaudar por estas vía hasta 100 millones de pesos, pero eso no ocurre por el desorden existente.

Todo lo que se busca con esta medida es facilitar a quien ha cumplido con todos los trámites, ha pagado todos sus derechos o ha tratado de pagar su placa y ha obtenido una concesión, facilitarle los procedimientos, "porque no sería justo que existiendo taxis que no son regulares se recarguen estos cobros en quien sí es regular".

En resumen, lo que se pretende es hacer un esfuerzo para que el registro de los taxis regulares sea el adecuado y todos los autorizados cumplan con la ley.

Interrogado respecto a que si bien es moral reconocer que ha habido un exceso en el cobro de estos derechos y que el gobierno quiera recomponer esta situación para dar un precio real al gremio que se hará para evitar la corrupción en esos trámites, Ebrard señaló que el cambio más importante con esta medida es que de manera muy similar a como se hizo con el Observatorio Ciudadano, se creará un consejo específico para este fin el cual estará vinculado al primero.

El secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, precisó que conforme al programa, los taxistas regulares se beneficiarán este año con la condonación de ciento por ciento del pago de los derechos siguientes: reposición de título-concesión; cesión de concesión; trámite de alta; expedición y renovación de la licencia; tarjetón tipo B y servicio de almacenaje.

Indicó que el pago de derechos por la vigencia anual de la concesión y la revista se condonará en 20 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.