Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Economía Cablemás lanza al mercado servicio triple play

Cablemás lanza al mercado servicio triple play

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Cuernavaca, Mor., 3 de marzo. La empresa operadora de telecomunicaciones Cablemás lanzó al mercado sus servicios de triple play en esta ciudad, con lo cual sus usuarios podrán tener con la misma empresa televisión por cable, telefonía e Internet de banda ancha.

En conferencia de prensa, Carlos Alvarez Figueroa, director general de la empresa que actualmente espera un dictamen favorable de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para asociarse con Televisa, explicó que contratar estos tres servicios con la misma compañía representa un descuento de 35 por ciento en el costo para el consumidor, esto, añadió, es la estrategia con la cual competirán por incrementar su base de suscriptores.

La posibilidad del triple play se da gracias al denominado Acuerdo de Convergencia, publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el año pasado y que permite a las empresas de televisión restringida ofrecer telefonía e Internet, y a las firmas de telefonía brindar a sus usuarios servicios de video.

De acuerdo con el directivo de la firma con presencia en ciudades como Tijuana, Monterrey y Mérida, la convergencia no es sólo tecnológica, sino también en los productos que se ofrecen a los usuarios, lo cual es una oportunidad para ampliar la oferta y las condiciones de competencia en el sector de las telecomunicaciones en México.

Por su parte, Javier Alvarez Figueroa, presidente del consejo de Cablemás, agregó que en cuanto al mercado de triple play se prevé que en los próximos dos o tres años el ingreso mayor para las operadoras de esta modalidad será por televisión restringida; sin embargo, en lo que se refiere a telefonía e Internet, en cinco años comenzarán a participar con mayores utilidades.

El valor del mercado de triple play en México representa 22 mil millones de dólares, donde la mayor parte de esta cantidad proviene de la telefonía. "Incursionar en este mercado nos permite entrar a un mercado 15 veces más grande al que teníamos con la televisión restringida, eso es una de las grandes posibilidades que queremos aprovechar", apuntó el presidente del consejo de la operadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.