Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Deportes Rafael Márquez, nuevo monarca supergallo del CMB

Rafael Márquez, nuevo monarca supergallo del CMB

AFP

Carson, Cal., 3 de marzo. El mexicano Rafael Márquez arrebató a su compatriota Israel Vázquez el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotarlo por nocaut técnico en el séptimo asalto de una pelea programada a 12, realizada esta noche en el Home Depot Center de esta ciudad.

El Magnífico Vázquez falló en la tercera defensa de una corona que había conquistado en diciembre de 2005, cuando noqueó a su compatriota Oscar Chololo Larios, y ahora tiene foja de 41-4.

El pleito marchaba bastante parejo, con Márquez ligeramente arriba en las tarjetas, hasta que al cierre del séptimo cuadro Vázquez renunció a salir tras quejarse de que no podía respirar.

En ese momento, el ex monarca tenía el rostro bastante inflamado, el ojo derecho casi cerrado y se veía en malas condiciones.

"Le quebraron la nariz desde el primer asalto. El (Vázquez) quería que yo le parara la pelea, pero le dije que aguantara porque vi que Márquez se estaba cansando", dijo Freddie Roach, entrenador del ex campeón.

Pierde Burgos

En la semifinal, el australiano Vic Darchinyan mantuvo su invicto y la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo, tras derrotar por nocaut técnico en el undécimo asalto al mexicano Víctor Burgos.

El zurdo Darchinyan iba ampliamente adelante en las tarjetas de los jueces cuando se produjo el desenlace, al minuto y 27 segundos del penúltimo round.

Marc Wallas, médico oficial de la pelea, informó que Burgos fue llevado en camilla a un hospital local para un chequeo médico debido a la gran cantidad de golpes que recibió en la cabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.