Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Deportes Juan Ignacio Chela conquista el Abierto Mexicano de Tenis

En la rama femenil Emilie Loit derrotó a Pennetta

Juan Ignacio Chela conquista el Abierto Mexicano de Tenis

AFP

Ampliar la imagen La francesa Emilie Loit celebra su coronación en el torneo de Acapulco Foto: Ap

Acapulco, Gro., 3 de marzo. El argentino Juan Ignacio Chela conquistó el Abierto Mexicano de Tenis al vencer este sábado en la final al español Carlos Moyá en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/2).

Con un tenis más profundo y de mayor rapidez que el de Moyá, Chela rompió la paridad del principio y se encaminó tranquilo a la obtención del primer set, mientras el español apenas esbozó un intento de reacción.

Inspirado por la afición que gritaba su nombre, Moyá se rehizo en el segundo capítulo para alcanzar el empate, pero cuando parecía que doblegaba la resistencia de Chela, el argentino llevó el set hasta las últimas consecuencias para ganarlo.

Chela también se llevó 250 puntos válidos para el ranking mundial de la ATP y 118.750 dólares; por su parte, Moyá hizo suyos 175 puntos y 62 mil 500 dólares.

Loit, reina en Acapulco

En mujeres, la francesa Emilie Loit se adjudicó el título al vencer a la italiana Flavia Pennetta con parciales de 7-6 (7/0) y 6-4.

Aunque Pennetta se perfilaba para ganar el primer set, Loit, apoyada en su movilidad, vino de atrás para forzar la muerte súbita y arrebatarle el tie break a su rival, imprecisa en los servicios y las devoluciones.

Pennetta, quinta cabeza de serie en el certamen guerrerense, tuvo un buen inicio en el partido y dominó a la francesa, a quien le rompió el servicio en el sexto juego y mantuvo el suyo en el séptimo para tomar una ventaja que parecía clara, de 5-2.

Pero demasiados errores no forzados de la número 42 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) comenzaron a mermar su rendimiento, situación que aprovechó la francesa para tomar el control del juego y remontar el marcador hasta ponerse 6-5.

La campeona del Abierto Mexicano en 2005 pudo igualar el partido y obligar a la muerte súbita, pero Loit fue arrolladora y con un contundente 7-0 venció a la consentida de la afición y se apuntó el primer set.

El segundo set fue prácticamente una copia del primero. Pennetta comenzó agresiva y estuvo al frente en la pizarra, pero Loit volvió a recuperarse hasta ganar el partido.

Loit necesitó de una hora y 31 minutos para conquistar la corona. Además se llevó 120 puntos para el ranking de la WTA y un premio de 27 mil 500 dólares, mientras Pennetta, que de cuatro finales en el Abierto Mexicano ha perdido tres, se llevó 85 puntos y 14 mil 750 dólares.

Antes, el argentino Martín Vasallo y el italiano Potito Starace se convirtieron en los campeones del Abierto Mexicano de Tenis 2007, al derrotar sin problemas a los checos y primeros sembrados Lukas Dlouhy y Pavel Vizner.

En 51 minutos, el italiano y el argentino aprovecharon los errores que cometieron Dlouhy y Vizner para vencerlos 6-0 y 6-2, en el duelo que abrió la última jornada del certamen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.