Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Deportes Para Gurney, la carrera Grand Am

Aprovechó un error de Max Papis; Guillermo Rojas fue cuarto

Para Gurney, la carrera Grand Am

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El mexicano Rojas, en pareja con Pruett, terminó cuarto Foto: Roberto García

El italiano Max Papis perdió el control de su prototipo a dos vueltas del final y cedió al estadunidense Alex Gurney la bandera a cuadros en la México 200, segunda fecha de la serie Grand Am, en la que Guillermo Rojas terminó cuarto, en pareja con el estadunidense Scott Pruett.

El bólido Pontiac Riley marcado con el número 75 arrancó desde la punta, con el estadunidense Colin Braun al volante, mismo que le cedió a Papis en esa misma posición hacia el giro 60, de los cien pactados en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Papis perdió el liderato rebasado por Gurney en la vuelta 85, pero tres más adelante lo recuperó, mas un mal volantazo en la zona de las eses, cuando sólo faltaban dos para concluir, le dio el triunfo al estadunidense.

Detrás de las duplas que integraron Gurney y Jon Fogarty, y Papis-Braun, se ubicaron Max Angelelli y Wayne Taylor, aunque al colocarse cuarto Pruett sigue líder del serial.

Los tres mexicanos participantes en esta tercera visita de la Grand Am a México se desempeñaron con la precaución que les exigía el desconocimiento de la categoría, en la que Rojas apenas se inició en la carrera anterior e inicial, las 24 Horas de Daytona, hace tres semanas.

"No es el resultado que esperábamos; íbamos por un podio, pero la verdad es que el auto no estaba en las mejores condiciones. Tanto a Scott como a mí nos fue difícil mantener el paso de los punteros, que andaban bastante más rápido que nosotros", relató Rojas, quien arrancó en segundo lugar y cedió el coche a Pruett en el giro 52 ubicado en el sexto lugar.

"Sin embargo, son buenos puntos para el campeonato", anotó el piloto, quien empieza a familiarizarse con el manejo de autos cerrados, pues desde su formación sólo había corrido en categorías tipo fórmula.

Rojas fue asignado por el equipo Telmex para ocupar este año el puesto de Luis Chapulín Díaz, doble subcampeón de la Grand Am con Scott Pruett, en 2005 y 2006.

"Los Pontiac andaban bastante más rápido que nosotros y la prueba es que se llevaron los tres primeros lugares", reconoció el piloto mexicano. "Nos faltó potencia y nos comprometían mucho en las eses, donde eran mucho más potentes. Cuando las llantas pasaron de un tercio de vida fue muy complicado mantener el auto en línea.

"Todos los equipos tienen sus debilidades y sus fortalezas. Esta vez no nos favoreció, pero quedan muchas fechas. Somos uno de los equipos que queremos estar en la punta, así que los puntos son valiosos", anotó.

Jorge Goeters fue el segundo mexicano mejor ubicado, en el puesto 13, en relevo con el estadunidense Memo Gidley, mientras que Luis Felipe Montaño rodó muy atrás y terminó penúltimo, en labor con John Lewis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.