Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Deportes Gol de Israel López dio el triunfo a Cruz Azul

En deslucido encuentro ante escaso público, Tecos y Cementeros resintieron el calor

Gol de Israel López dio el triunfo a Cruz Azul

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen En su segundo tiro libre en los linderos del área, Israel López anotó el único gol la tarde de ayer en el estadio Azul Foto: Ap

Lo único rescatable de la calurosa tarde de ayer en el estadio Azul fue el resultado, la magra victoria por 1-0 de Cruz Azul sobre Tecos, que mantiene a los Cementeros entre los punteros del torneo local con 16 puntos. Un solitario gol en tiro directo cobrado por Israel López sentenció el partido al minuto 23.

Apenas era el minuto ocho cuando César Chelito Delgado se acercó a la banca a solicitar agua. El graderío estuvo casi vacío, la zona más poblada fue la cabecera norte, donde se ubican las porras locales, mientras los aficionados de UAG (nueve puntos en el sector dos) no pasaron de una docena.

El sol cayó a plomo y pronto fundió los bríos de los 22 jugadores, no obstante, al minuto 12 el silbante Roberto García marcó una falta en los linderos de la media luna en favor de La Máquina; al cobro llegó Israel López con disparo hacia la izquierda del portero José de Jesús Corona, quien se lanzó para atrapar el esférico.

Minutos más tarde, Said Godínez fauleó a Gabriel Pereyra y el nazareno decretó otro tiro directo. Israel López de nuevo se plantó frente al balón, pero ahora remitió una comba que superó a la barrera, imposible para Corona, y la pelota se incrustó cerca del poste izquierdo e hizo inútil el vuelo del guardameta.

Huiqui y Corona, sobresalientes

El primer tiempo se esfumó en un accionar lento, con tibias arremetidas de los atacantes, entre ellas un disparo peligroso de Gerardo Torrado, pero ambas zagas tuvieron sus respectivos pilares, por los de casa Joel Huiqui estuvo atento, solvente y acertado, con mucha presencia en su área, mientras por los tapatíos la figura de Corona fue en franco ascenso.

Más llamó la atención la noticia sobre el atraco sufrido por un corresponsal del New York Times, pues corría el rumor de que había sido herido con arma punzocortante. El aludido, al ser localizado, aclaró que el asalto había sido en el Centro Histórico y mostró la lesión, un rasguño en el costado izquierdo. "No pasó nada", dijo.

Darío Franco, técnico de Tecos, ingresó al minuto 33 a Rodrigo Pony Ruiz, pero fue hasta el complemento cuando con la entrada de Rafael Medina sus pupilos mostraron mejoría. Al minuto 56 Emanuel Villa dibujó una vistosa chilena, sin embargo, la pelota pasó por encima del travesaño.

Borgetti por Sabah

El dominio de la UAG duró cerca de media hora, hasta que el Chelito regaló otros chispazos, un gran centro que Jared Borgetti -quien ingresó al minuto 61 en lugar de Miguel Sabah- remató de palomita ligeramente desviado. El habilidoso argentino se fue en blanco por la gran actuación de Corona.

"Regalamos el primer tiempo", dijo el estratega visitante Darío Franco, quien confesó preocupación por la falta de gol y porque "los técnicos somos hijos de los resultados", pero destacó que el grupo dos está parejo.

Por su parte, Isaac Mizrahi comentó que lo importante era el triunfo. Dijo que la pobre entrada fue porque Tecos no tiene poder de convocatoria, "pero ya verán en el clásico, contra América", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.