Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide a legisladores respaldar a médicos

Recientemente los legisladores discutieron la relación del médico con algunos laboratorios, y en sus declaraciones refieren conducta tendenciosa y mercantil del galeno, haciendo a un lado la ética profesional. Incluso, se dijo en los medios de comunicación, "les otorgan viajes y otros regalos", haciendo a un lado la ética profesional. Considero que es muy tendenciosa esa declaración en perjuicio de nuestra profesión. La mayoría de nosotros valoramos la calidad y rapidez de todos los laboratorios que ofrecen sus servicios, siempre en beneficio de los pacientes. Nuestra profesión exige actualización médica constante, tanto virtual como personalizada, y así algunas empresas nos ofrecen becas para dichos encuentros; tenemos la opción de aceptarlos o rechazarlos, y no por eso estamos ya vendidos con ellos.

Actualmente un médico titulado y con experiencia, que labora en la Universidad Autónoma Metropolitana, percibe como salario mensual, con todo y prestaciones, y con horario de ocho horas, 6 mil pesos al mes.

Y durante la práctica profesional atendemos urgencias médicas de calidad, así como medicina de primer contacto.

Sugiero a los legisladores estudiar y aprobar la manera de otorgar un bono para becas de actualización para los médicos que laboramos en instituciones universitarias, donde nuestro salario profesional es muy inferior en relación con otras instituciones.

María de Lourdes López Angel


Denuncia hurto en Churubusco

Con el fin de recuperar mi invaluable violín y partituras, o por lo menos prevenir a otros que transitan hacia el Metro General de Anaya por el rumbo del Ex Convento de Churubusco, para que no les suceda lo que a mí, doy el siguiente testimonio:

Suelo dejar algunas mañanas mi automóvil estacionado alrededor del ex convento para tomar el Metro General Anaya hacia mi clase de música. El primero de marzo, al regresar de mi clase, dos horas después, es decir, alrededor de las 12:30, no se veía ni una alma en el lugar. Cuál fue mi sorpresa que al abrir la cajuela, la cual no presentaba en su cerradura ningún forcejeo, habían desaparecido mi violín, partituras originales, así como mi maleta con el traje de charro que debía usar unas horas después en mi trabajo de mariachi.

Aún no me reponía de la impresión cuando veo pasar un señor maduro, muy asustado, con el brazo ensangrentado, y al verlo me explica que le acababan de arrebatar su taxi.

Antes de irme a levantar la denuncia me atreví preguntar a vecinos del lugar si vieron algún individuo sospechoso, a lo cual amablemente me respondieron que no, pero ya tenían conocimiento de robos y cristalazos constantes en la zona, incluyendo a ellos cuando estacionan sus automóviles frente a sus casas, y por ello solicitaban constantemente que les redoblaran la vigilancia, lo cual se logró después, cuando al pasar una patrulla les pude informar de la situación.

Siento que es mi deber como ciudadano alertar a los músicos que utilizan esta ruta, al igual que turistas o automovilistas, para evitar que les pase lo mismo. Asimismo, pido solidaridad entre la comunidad de violinistas y mariachis para que si llegan a ver mi violín rojo, alemán de hechura artesanal de 1924 por Rudolf (apellido indescifrable), así como mi traje de charro café, con botonadura original dorada con osos, me lo hagan saber al teléfono (044-55) 3502-9448, así como a los que les sucedió lo mismo o que les robaron su automóvil en está zona, para intentar recopilar más datos que faciliten a las autoridades impulsar una investigación exhaustiva sobre los delincuentes que operan en esa zona.

Atentamente.

Ofelio Rodríguez Domínguez


Felicitación a Rosario Ibarra

Siempre otro corazón con el tuyo, Rosario Ibarra de Piedra. Corazón de tu hijo Jesús, corazón presente. Corazón del que nunca se irá, del que grita ¡justicia!, del que combate como tú, siempre. Corazón de pueblo entero, ese es el tuyo; ahí en donde cabemos todos.

Ambos cumplen 80 años, festividad doble de corazón rebelde. Mujer, llama, acción, libertad. Siempre corazón en dos: hoy vivo, mañana renaciente. Madre en lucha, que te digan los versos de Rafael Alberti:

"... Mas a pesar de todo tu reciente pasado de enfermedad y sangre, de luto y destrucciones, sigue ardiendo en tu pecho lo que nadie ha apagado: el inmortal latido de tus dos corazones."

Toda la felicidad y todo el ¡adelante! revolucionario, con el amor de todos para ti, Rosario.

Fausto Trejo, Leopoldo Ayala, Comité 68


Se deslindan de candidato perredista

La Red de Universitar@s con AMLO, desde su creación hasta la fecha se ha caracterizado por ser una organización honesta, transparente, de izquierda progresista y congruente en su quehacer político, por lo tanto, nos deslindamos de Jesús Alquicira Toledo, quien contiende por la subdelegación en San Pedro Mártir, por no garantizar un proyecto de izquierda ni independiente. Rechazamos el oportunismo, la demagogia, el nepotismo y la doble moral con la que el candidato y un grupo de personas pretende ganar, apoyados por trabajadores y funcionarios de la delegación Tlalpan.

Consideramos que una subdelegación de bajo nivel, arrogante e impositiva no puede garantizar un ejercicio justo, equitativo y responsable a favor de los vecinos de esta comunidad. La red no está apoyando ninguna candidatura y no tiene compromisos de ninguna índole más que con la ciudadanía.

Red de Universitar@s con AMLO. Adriana Valencia Salvador, Francisco Javier Piña Hernández, Isaac Domínguez Ramírez, Miguel Morales Morales, Dalila Luz Ocaña, Julia Hernández Hernández, Alejandro Domínguez Ramírez, Huitzil Clemente Díaz, Miriam González, Antonio Ramírez y 300 firmas más


Invitaciones

Círculos de estudio en Puebla

Invitamos a la ciudadanía en general a asistir el día lunes 6 de marzo a las 12 horas, en la sala de usos múltiples de la Facultad de Economía de la BUAP, para organizar la agenda de los círculos de estudio que tienen como objetivo el crear un espacio colectivo de reflexión, crítica y preparación política para la sociedad que nos permita organizarnos frente a la política neoliberal impulsada desde el gobierno ilegítimo de Calderón.

Círculos de estudio, BUAP

Asamblea dominical Resistencia Creativa

Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la asamblea dominical, este 4 de marzo a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Contaremos nuevamente con una grata sorpresa, por lo que en esta ocasión su puntualidad es indispensable. Además, les recordamos que nuevamente contaremos con un módulo de fotocredencialización y registro como representantes del gobierno legítimo; no olviden llevar su credencial de elector los que falten por registrarse.

María Elena Garnica, Mercedes García, Aurora León, Jorge García, Luz Jaimes, Julia Klug, Leticia Vite, Eliseo Junior, Miriam Rodríguez, Arturo de Molina, Juan Carlos Escandón, Mario Luna, Yolanda Amigot.

Congreso de las Familias de la ciudad de México

Respeto, equidad y diversidad, 4 de marzo en el jardín Hidalgo, en Coyoacán. Inauguración, 10 horas. Testimonios de las familias de la ciudad de México. Feria informativa. Espacios de expresión artística para los niños, niñas y las familias. Mural de expresión familiar. Títeres, música y juegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.