Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Capital En Coyoacán, el congreso de familias del DF

En Coyoacán, el congreso de familias del DF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Contra el concepto conservador y excluyente de familia que desde el gobierno federal se impulsa a celebrar este domingo, el Gobierno del Distrito Federal promoverá la reivindicación de una concepción novedosa y progresista, enfocada a la diversidad de los modelos de familia -desde el tradicional en matrimonio o unión libre hasta el de sociedad de convivencia con parejas del mismo sexo-, así como al respeto y la equidad.

Lo anterior señaló el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Martí Batres Guadarrama, al anunciar el primer Congreso de las Familias de la Ciudad de México que se realizará hoy en el jardín Hidalgo de Coyoacán, de las 9 a las 15 horas.

La directora general de Equidad y Desarrollo Social, Martha Patricia Patiño Fierro, explicó que además de escuchar a especialistas en estos temas, será muy importante oír los testimonios de familias, como el de una madre adolescente; otra con hijos o hijas que tienen una orientación sexual diferente; de parejas que tienen hijos de sus matrimonios anteriores, así como la tradicional de pueblo.

"Nos parece irresponsable seguir generando esa imagen de la familia única y feliz, cuando la sociedad en la que vivimos es dinámica y es cambiante", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.