Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Migrantes piden una comisión intersecretarial en Guadalajara

Migrantes piden una comisión intersecretarial en Guadalajara

Juan G. Partida

Guadalajara, Jal. Representantes del gobierno del estado se reunieron hoy con integrantes de federaciones de jaliscienses en California, Illinois y Washington, para evaluar proyectos productivos, así como la apertura de casas de promoción social y económica en esas localidades de Estados Unidos. El año pasado los migrantes aportaron a la entidad casi 500 millones de pesos para apoyar a sus comunidades de origen. Esta vez pidieron al gobernador Emilio González Márquez la integración de una comisión intersecretarial, con poder de decisión, para cristalizar los proyectos, pues el año pasado algunos alcaldes no aportaron fondos, lo que detuvo muchos planes. Juan Moreno, presidente de la federación de migrantes más grande en Estados Unidos, dijo que este año la mayoría demócrata en el Congreso estadunidense podría avanzar una reforma migratoria en favor de los residentes de origen mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.