Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Política Propone secretaria de Gobierno michoacana imparcialidad electoral

Propone secretaria de Gobierno michoacana imparcialidad electoral

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 2 de marzo. El reto más grande para 2007 es que los actores políticos, los partidos y los tres órdenes de gobierno, signen un pacto de imparcialidad total durante el proceso electoral que arrancará el próximo 15 de mayo, y que culminará con los comicios del 11 de noviembre, afirmó la titular de la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Sánchez Martínez, quien comentó que con la reciente reforma electoral, y con el fin de empatar en el mediano plazo los comicios federales y estatales, el próximo periodo para el gobernador, diputados locales y presidentes municipales será de cuatro años, por lo que espera habrá un proceso muy participativo.

En conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, momentos después de que el gobernador Lázaro Cárdenas Batel la presentara ante los integrantes del gabinete, la nueva secretaria de Gobierno indicó que la idea es coadyuvar a sacar adelante el proceso electoral y buscar la conciliación entre los diferentes grupos sociales en pugna.

Cabe señalar que previo a la entrevista, Cárdenas Batel reconoció el trabajo que realizó Enrique Bautista Villegas y expresó su confianza en que se mantendrá el mismo nivel. La primera secretaria de Gobierno de Michoacán manifestó, por su parte, que seguirá privilegiando la concertación y el diálogo para resolver los problemas que casi permanentemente se presentan en el estado.

Ante los representantes de los medios informativos, Sánchez Martínez reconoció que este año, por ser electoral, seguramente habrá complicaciones, por lo que será determinante para la secretaría a su cargo buscar que toda la administración actúe con respeto y hacer que cumplan la ley.

Acompañada por algunas mujeres funcionarias, comentó que aunque a los órganos electorales les corresponde la organización del proceso, la dependencia asumirá el compromiso de coadyuvar para que se desarrolle bien, que sea limpio, respetuoso, participativo, y se le dé confianza a la ciudadanía, de tal forma que los partidos políticos den a conocer sus posiciones, y que el gobierno estatal, por su parte, haga su trabajo de manera transparente, sin involucrarse en una tarea que no le corresponde.

La funcionaria estatal indicó que una vez que se acerque el inicio del proceso electoral se emitirá una convocatoria para que cada instancia política y de gobierno cumpla con la parte que le corresponde. Agregó que Michoacán ha sido ejemplo en muchos momentos, y "ésta es una oportunidad para demostrar que éste es un estado que tiene madurez política, que ha pasado por momentos difíciles pero ha aprendido de las experiencias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.