Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Política Reinicia Calderón programa de trabajo temporal en carreteras

El proyecto fue creado por el gobierno de Zedillo

Reinicia Calderón programa de trabajo temporal en carreteras

CLAUDIA HERRERA E ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADOS

Ampliar la imagen Una avería en un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (en la imagen) impidió el traslado de reporteros y funcionarios Foto: Claudia Herrera

Ciudad del Carmen, Camp., 2 de marzo. Con el argumento de que "la pobreza se cura con empleo", el presidente Felipe Calderón dio continuidad a un programa de trabajo temporal en la construcción de carreteras.

Durante la gira del mandatario por Campeche, por primera vez un helicóptero del Estado Mayor Presidencial no pudo despegar debido a una falla, lo que impidió el traslado de dos funcionarios de Los Pinos y de ocho reporteros a la plataforma petrolera sumergible Safe Britannia.

Reunido con integrantes de los comités que vigilarán el plan laboral citado, el Presidente anunció que este año se destinarán mil 235 millones de pesos, que servirán para generar 150 mil empleos temporales.

Aunque Calderón lo presentó como novedad, ese programa fue creado en el gobierno de Ernesto Zedillo, concretamente en 1995, cuando se instrumentó el llamado plan emergente de conservación de caminos rurales con uso intensivo de mano de obra, que en 1996 fue rebautizado con el nombre actual.

En el polideportivo de la Universidad Autónoma del Carmen, Calderón estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, quien de esta manera tuvo oportunidad de visitar su tierra natal, así como por el empresario Carlos Slim y por el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Al atestiguar la instalación de los 100 comités que supervisarán el funcionamiento del programa, Calderón señaló que de esta manera se busca atender la pobreza, que representa el problema "más grave de carácter social".

Si queremos un México mejor, ganador, tenemos que erradicar la pobreza, la marginación, particularmente en el área donde se concentra, aseveró.

Estos empleos representan fuentes lícitas, dignas y justas de ingreso para miles de familias mexicanas, agregó.

Falla en helicóptero impide traslado

Al término del acto, el Presidente y su comitiva viajaron a la plataforma petrolera sumergible para revisar los avances del proyecto Ku-Maloob-Zaap.

El mandatario llegó sin problemas a su destino, no así un grupo de reporteros y de funcionarios de Los Pinos, que debieron permanecer en Ciudad del Carmen porque falló uno de los dos motores del helicóptero en que serían trasladados. El aparato, fabricado en Francia, tiene la matrícula 1052 XCUHJ.

Durante 15 minutos, los pilotos y mecánicos intentaron reparar el desperfecto, pero como no contaban con una refacción, cancelaron el vuelo.

Para rematar, horas después, en la ciudad de Georgetown, Guyana, se averió una camioneta que trasladaba a la prensa y a personal de la Presidencia de la República, lo que obligó a cambiar de vehículo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.