Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Mundo Grupo sunita secuestra y mata a por lo menos 14 policías iraquíes

La violencia cobra otras 21 vidas; perecen tres soldados estadunidenses más

Grupo sunita secuestra y mata a por lo menos 14 policías iraquíes

Informan las fuerzas de ocupación que ultimaron a ocho sospechosos de pertenecer a Al Qaeda

DPA

Ampliar la imagen Fotografía difundida en Internet que muestra a 19 prisioneros en algún lugar de Irak, secuestrados por el grupo extremista Estado Islámico Foto: Ap

Bagdad, 2 de marzo. Extremistas sunitas secuestraron y mataron al menos a 14 policías en Irak, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche de este viernes en la norteña ciudad de Baquba, mientras los ataques de la resistencia contra la ocupación dejaron 21 muertos.

La organización Estado Islámico aseguró en Internet que el secuestro, en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, se realizó en venganza por la supuesta violación de una mujer sunita de 20 años por policías chiítas.

Este grupo sunita está vinculado con la rama iraquí de la red fundamentalista Al Qaeda.

Los secuestradores colocaron fotos de los rehenes en Internet y exigieron, para poner en libertad a los secuestrados, la entrega de los tres policías a los que acusan de haber violado a la sunita Sabrine Yanabi hace poco menos de dos semanas, así como la excarcelación de todas las mujeres recluidas en prisiones iraquíes.

La mujer apareció en la cadena de televisión Al Jazeera y aseguró que agentes de la policía la violaron tras entrar en su casa cuando su marido estaba ausente y llevarla a una oficina policial, acusada de cocinar para los insurgentes.

La joven no especificó que los atacantes fueran chiítas, que forman mayoritariamente la policía de Bagdad. Las autoridades chiítas y sunitas se encuentran divididas respecto de si tuvo lugar o no la supuesta violación.

En tanto, la violencia en Irak se cobró hoy otras 21 vidas y dejó 17 heridos. El ataque más mortífero tuvo lugar en el distrito chiíta de Ciudad Sadr, en Bagdad, donde 10 personas murieron y 17 resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

Las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos anunciaron hoy que acabaron con la vida de ocho sospechosos de terrorismo durante una redada contra miembros de Al Qaeda que operan en la región de Salman Pak, al sureste de Bagdad.

Informes de inteligencia indicaron la existencia de un gran número de individuos relacionados con Al Qaeda en Irak, que operaba en el área donde tuvo lugar la redada del jueves.

La armada estadunidense también dio a conocer que un marine fue asesinado el pasado miércoles en la provincia de Al Anbar. Asimismo, informó de la muerte de otros dos efectivos de la misma nacionalidad y un intérprete iraquí, al estallar una mina que no habían detectado cuando efectuaban labores de desminado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.