Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Cultura Encuentro Operístico de Verano

La sexta versión se efectuará en Saltillo, Coahuila

Encuentro Operístico de Verano

MERRY MACMASTERS

El sexto Encuentro Operístico de Verano, organizado por Artescénica, AC, se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila, del 9 al 31 de julio, para reunir a jóvenes talentos de la ópera procedentes de diversos estados y del extranjero para recibir capacitación de alto nivel.

Técnica vocal, dicción, dirección escénica, entrenamiento corporal, piano y maquillaje serán las disciplinas impartidas, para beneficio de 35 artistas, algunos de ellos becados, quienes además participarán en dos galas operísticas en Saltillo y Torreón, un concierto popular en la primera ciudad y dos actividades privadas para la recaudación de fondos para el financiamiento del encuentro.

Por primera vez se realizará una gira para presentar ocho conciertos en municipios de Coahuila. En esta ocasión la plantilla docente estará integrada por Catherine Ciesinski y Claude Corbeil (técnica vocal); Corradina Caporello, Joyce Fieldsen, Marioana Trifan y Teresa Rodríguez (especialistas en diferentes idiomas); Guadalulpe Parrondo (piano); Fabricio Melano, Benjamín Cann, Jorge Vargas y Francine Alepin (maestros de escena); Ruby Tagle (expresión corporal) y Francisco Rangel (maquillaje).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.