Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Capital Conviene jefe delegacional que se audite ejercicio 2006 en Contreras

Espera que los órganos de control califiquen gestión

Conviene jefe delegacional que se audite ejercicio 2006 en Contreras

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Héctor Guijosa Mora, dijo estar de acuerdo en que se audite la gestión durante el ejercicio del 2006 e incluso reveló que ya puso a disposición, sin previa solicitud, a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal toda la documentación relacionada con los contratos realizados el año pasado, a fin de que se aclaren todas las dudas al respecto, pues su gobierno no tiene nada que ocultar.

Al reiterar que su compromiso es y será mantener una política de total transparencia, enfatizó que hay quienes hacen incriminaciones sin fundamento e interpretan sesgadamente la información que se hizo llegar a la Comisión de Administración Pública Local con un interés político.

Por ejemplo, explicó que respecto a la adquisición de vehículos por un monto de dos millones, se cuestiona que se trata de un gasto desproporcionado para dos unidades, cuando en realidad se trata de seis, pues en la relación entregada sólo se especifican los contratos y el gasto total.

También observan, agregó, de que se adquieren artículos que no corresponden al trabajo de la administración pública, como violines o refrigeradores, cuando la delegación cuenta con una orquesta musical y cocinas para las guarderías.

Pero, advirtió: "Las cosas caerán por su propio peso, todas las delegaciones, incluidas la Magdalena Contreras, fueron auditadas al concluir la gestión anterior, y no hubo entonces ni una sola observación, pero vamos a esperar a que los órganos de control internos, externos y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa califiquen lo actuado".

Aclaró que concretamente en el ejercicio 2006, que sumó 136 millones de pesos, cifra que corresponde a las adquisiciones y obra pública, la gestión actual responderá de forma directa, con toda claridad y transparencia, por lo ejecutado a partir del primero de octubre, cuando asumió el cargo, hasta el 31 de diciembre.

Precisó que en este punto, su administración ejercicio la cantidad de 16.9 millones de pesos en adquisiciones, que corresponden principalmente a una gestión directa ante la Secretaría de Finanzas, que autorizó una ampliación al presupuesto ejercido con apego a los montos a la normatividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.