Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Capital Incursión policiaca en Tepito; incautan droga y desmantelan laboratorios

Al menos 12 detenidos, entre ellos El Gus

Incursión policiaca en Tepito; incautan droga y desmantelan laboratorios

ERIKA DUARTE

Ampliar la imagen Al menos 11 personas fueron detenidas en cuatro predios de las calles Jesús Carranza y Tenochtitlán, en el barrio de Tepito, durante los operativos conjuntos de autoridades locales y federales Foto: Reuters

En menos de 24 horas y en acciones coordinadas por el Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) desmantelaron al menos 40 laboratorios donde se producían discos de audio y video piratas.

Durante el operativo fueron aseguradas más de 30 mil de estas piezas y 10 torres para quemar 80 discos de manera simultánea. También 90 kilogramos de mariguana, 12 gramos de cocaína, una escopeta calibre 12 milímetros y un fusil calibre 223, 206 cartuchos útlies de diferentes calibres, así como animales exóticos, entre ellos cuatro serpientes.

En las acciones fueron detenidas 12 personas en predios de las calles Jesús Carranza, Tenochtitlán y Carpintería, en el barrio de Tepito, entre ellas Gustavo Arias Zamora, El Gus, quien portaba un arma calibre 9 milímetros y que fue llevado a la 50 agencia del Ministerio Público debido a que en su contra existen dos órdenes, de presentación y localización, por atentar contra las vías generales de comunicación.

Los operativos realizados por autoridades locales y federales se iniciaron alrededor de las 11 de la noche del miércoles en la Plaza Tepito, ubicada en el número 161 de la calle Matamoros. En una acción que duró aproximadamente tres horas, fueron decomisados en total al menos 50 toneladas de productos piratas, 150 quemadores y desmantelados 30 laboratorios por parte de 203 elementos de la SSP-DF, PGR y AFI, quienes apoyados con 22 agentes del Ministerio Público Federal y 11 peritos pusieron a disposición de las autoridades federales.

Cerca de 14 horas después, elementos de seguridad tanto federales como locales regresaron a las calles de Tepito, donde en esta ocasión realizaron de manera simultánea operativos en los predios marcados con los números 21 y 25 de Jesús Carranza, así como 17 y 22 de la calle Tenochtitlán, donde fueron detenidos al menos 12 personas en el interior de las viviendas de dichos predios, desmantelaron al menos un laboratorio donde se procesaba droga y se encontraron diversas cantidades de enervantes, sobre todo mariguana y cocaína.

De igual forma, fueron destruidos cuatro laboratorios donde se reproducían discos piratas y se almacenaba fayuca. Los elementos que participaron en el operativo encontraron en uno de los predios animales exóticos, entre ellos una boa, tres víboras de cascabel, dos perros y dos gallos de pelea.

Este último operativo comenzó alrededor de las cinco de la tarde de ayer y concluyó alrededor de las 10 de la noche, con el apoyo de dos helicópteros de los agrupamientos Cóndores, de Granaderos, Fuerza de Tarea y policía sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes pusieron a disposición de los agentes federales los detenidos, la droga y los productos pirata, que a la vez fue trasladada a la agencia de la PGR ubicada en Camarones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.