Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política El guanajuatense es un cínico: Cota Montaño

Los panistas morirán por su boca, vaticina

El guanajuatense es un cínico: Cota Montaño

ALMA E. MUÑOZ

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, llamó cínico a Vicente Fox por admitir el fraude electoral del pasado 2 de julio y burlarse de que no enfrenta una sino al menos 10 denuncias en su contra por injerencia en aquellos comicios.

Definió que como Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación, y Manuel Espino, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, el ex presidente de la República es un pez que por su boca va a morir. Adelantó que el PRD presentará como pruebas complementarias a la denuncia contra Fox, las declaraciones que ambos personajes emitieron en torno a su actuación, en el anterior gobierno, en contra de Andrés Manuel López Obrador, su principal contendiente en el proceso presidencial.

Cota Montaño resaltó que la semana estuvo llena de sorpresas, "cada vez más se aclara lo que ocurrió el 2 de julio". Compartió lo que llamó, "una joya venida del propio dirigente del PAN", quien en Colombia resaltó, la semana pasada: "...nos salimos del desafuero (del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal), de querer encarcelar a Andrés Manuel López Obrador. Tras una discusión muy fuerte con nuestro propio gobierno, el PAN abandonó a Fox en el desafuero".

Y en una segunda expresión, recordó, Espino sostuvo que "una semana antes de los comicios fui a convencer a los gobernadores priístas de la conveniencia de un triunfo de Calderón", una vez que el PRI tenía claro que su candidato (Roberto Madrazo) no tenía posibilidades. Cota subrayó que el del PAN habló con 14 mandatarios, pero sólo ocho "nos ayudaron (...) dejaron de hacer campaña para su candidato, dejaron en libertad a sus militantes cuando enviaron una señal a favor nuestro".

Sin duda, resaltó el dirigente perredista, estas declaraciones "vamos a aportarlas como elementos adicionales de la demanda que hemos presentado contra Vicente Fox, quien, en un acto pleno de cinismo, dice son como 10". Con ello, abundó, "lo único que demuestra es un enorme cinismo".

Consideró que la actitud tomada por el ex presidente es "un asunto crónico, es un asunto de que su protagonismo personal no lo deja bajo ninguna circunstancia". Reiteró que advierte un conflicto evidente entre el PAN y el presidente Calderón. No se podría entender de otra manera, agregó, que todos los ex funcionarios federales ostenten cargos relevantes en el blanquiazul, pero "abriendo la boca todos los días, afirmando lo que todos conocemos, que (Calderón) fue (el candidato) idóneo, pero no el mejor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.