Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política Vicente Fox publicará sus memorias en inglés

El texto incluirá sus etapas de ranchero y chofer

Vicente Fox publicará sus memorias en inglés

Estoy ansioso de compartir mi vida, dice el ex mandatario

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 28 febrero. Vicente Fox publicará un libro con sus memorias en Estados Unidos llamado Revolución de la esperanza (Revolution of hope), anunció hoy la editorial Viking, en Nueva York.

Fox escribirá el libro con un coautor, su asesor electoral y político estadunidense Rob Allyn, y se publicará en octubre de 2007. El comunicado de prensa de Viking indica que por primera vez Fox "revelará los altibajos de sus relaciones cercanas pero ocasionalmente rijosas con líderes mundiales", incluyendo los presidentes George W. Bush, Vladimir Putin, Fidel Castro, Hugo Chávez y el primer ministro Tony Blair.

Además, abordará temas como la inmigración, la guerra en Irak, el racismo, la "globalización", las Naciones Unidas, el libre comercio, "el papel de la fe religiosa" y "el imperativo moral de sanar la división global" entre naciones pobres y ricas. Y más: "Fox ofrecerá el marco de una nueva visión de esperanza para el futuro de las Américas en un mundo de democracia global, basado en su dramática historia personal como un joven ranchero y chofer de Coca-Cola, quien se elevó para llegar ser el ejecutivo en jefe más joven en la historia de la empresa en México", informa el comunicado de la editorial.

Viking recuerda que Fox fue llamado el Revolucionario Coca-Cola por la revista Time en 2000, cuando "su revolución democrática pacífica" derrocó la "dictadura perfecta".

Fox declaró, citado por el comunicado: "estoy ansioso de compartir mi vida, fe y sueños por un hemisferio unido de las Américas en la nueva democracia global del siglo XXI. Con este libro, queremos dar una chispa a una revolución de esperanza para recuperar el espíritu original de las Américas, el nuevo mundo donde inmigrantes como mis abuelos llegaron a encontrar tierras de oportunidad. En el mundo después del 11-s, el mundo tiene hambre por un retorno a esta promesa original. Nuestro libro propondrá que la única ruta segura hacia la paz y la prosperidad es sustituir los muros del temor con las puertas de la esperanza".

Clare Ferraro, directora de la editorial Viking, declaró sobre la adquisición de los derechos de las memorias del ex presidente, que "Fox es un líder mundial por la democracia y ha sido comparado con figuras como Nelson Mandela, Lech Walesa y Mijail Gorbachov, y estamos honrados de publicar sus memorias...."

El coautor ha trabajado con Fox durante una década, y fue asesor político de su equipo. Allyn, según el comunicado, ha redactado discursos para Fox, lo ha preparado para debates y ayudó a definir el mensaje que logró llevar a México a la democracia.

Viking es parte del grupo editorial Penguin Group.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.