Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política Ejecutan en Monterrey a un policía de elite

Era instructor de guardaespaldas del gobernador

Ejecutan en Monterrey a un policía de elite

Recibe varios disparos de gatilleros que lo seguían

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Automóvil en el que viajaba el oficial Abraham Farías Martínez Foto: Notimex

Monterrey, NL, 28 de febrero. Abraham Farías Martínez, instructor de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y capacitador de guardaespaldas de funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, fue asesinado a balazos esta mañana cuando viajaba a bordo de su automóvil por el bulevar Antonio L. Rodríguez.

El agente policiaco recibió varios impactos de rifles AR-15 -al menos uno en la cabeza- por parte de gatilleros que lo seguían; al volcar su vehículo chocó con un automóvil particular, cuyo conductor, identificado como Oscar Cárez Peña, resultó con lesiones leves.

Minutos después de la agresión fue aplicado el operativo Código Rojo, para la búsqueda y captura de los homicidas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades policiacas no habían reportado ninguna detención.

Con ésta suman 17 las ejecuciones perpetradas en la entidad, ocho de ellas de policías activos y dos en retiro; la de hoy es la primera que ocurre desde el pasado 19 de febrero, cuando se inició el Operativo Nuevo León, con la participación masiva de militares, elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación.

Farías Martínez era considerado un policía de elite, pues además de haber formado parte del Grupo SWAT, constituido para combatir al crimen organizado y afrontar situaciones de emergencia, el gobernador José Natividad González Parás admitió que capacitaba a funcionarios del ramo de seguridad. Inclusive, versiones extraoficiales indican que instruía a escoltas del mandatario estatal, quien consideró que no obstante la presencia militar ''va a seguir habiendo ejecuciones'', pero habrá ''una acción decidida y más concertada para combatir al crimen organizado''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.