Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Profeco multa a Telcel

Un minicascabel al supergato

Pemex debe más de lo que vale

IFE: despidos antes que tocar privilegios

¿Fuiste uno de los afectados por la caída de los celulares de Telcel, el pasado martes 6 de este mes? Quizá te ayude a aliviar tu frustración esta noticia: Profeco -la Procuraduría Federal del Consumidor- intentará aplicarle una multa de 5 millones 600 mil pesos. Como quien dice, el procurador Antonio Morales de la Peña quiere ponerle un minicascabel al supergato. Profeco había enviado un requerimiento a Telcel para que informara, entre otras cosas, las causas de la falla, el número de usuarios que afectó y el monto de los daños que causó. Ni siquiera contestó la empresa; así de grande es su prepotencia. Lo más seguro es que Telcel recurrirá al amparo; no será fácil obligarla a pagar la multa.

Pemex

Si una quincena de estas el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, enfrentara la necesidad de vender Pemex a fin de completar la nómina de la burocracia, se llevaría una ingrata sorpresa: no le darían un solo peso. Es que las deudas de la paraestatal ya sobrepasan su valor. Según los estados contables de la petrolera, las deudas de la empresa que tiene a su cargo Jesús Reyes Heroles rebasaron la cifra de un millón de millones de pesos. De acuerdo con los expertos, Petróleos Mexicanos no vale eso.

Univisión

En días pasados un tabloide de Estados Unidos publicó la versión de que el ''doctor honoris burris'', Vicente Fox, se mencionaba en una lista de ''posibles'' para ocupar la presidencia de Univisión, la principal cadena de televisión de habla hispana de Estados Unidos. Los hechos vinieron a desmentir el absurdo. El accionista principal de la empresa, Haim Saban, designó al experimentado ejecutivo de los medios de comunicación José Uva para que ocupe la presidencia. ¿Cómo iba a poner la empresa en la que invirtió 13 mil 600 millones de dólares en los cascos de nuestro ''doctor honoris burris''?

Ugalde, los privilegios

Acaba de publicarse en el Diario Oficial de la Federación el tabulador de sueldos de los funcionarios del IFE. Resulta ofensiva la manera como Carlos Ugalde y su banda se reparten el presupuesto. Ahora que enfrentan la amenaza de que se haga efectivo el recorte que acordó la Cámara de Diputados, en vez de rebajar su salario y sus generosas prestaciones prefieren correr a varios centenares de empleados menores. Las protestas de los afectados por el abuso están a la vuelta de la esquina.

[email protected] Populi

asunto: sueldos presidenciales

¡Hola! Es interesante observar los salarios presidenciales en comparación a los salarios mínimos. La brecha en México es muy grande.

César Cristóbal Escalante/DF

R: Para que nuestros lectores entiendan la gráfica: la segunda columna muestra el salario mínimo mensual (en dólares) de cada país; la tercera indica lo que gana al mes el presidente, y en la cuarta columna se aprecia el número de salarios mínimos a que equivale el ingreso presidencial. Por ejemplo, en Argentina, el presidente Kirchner gana ocho salarios mínimos. ¡Pero Calderón gana 236!

asunto: american express

Leímos con atención la carta publicada el pasado 21 de febrero, en su columna Dinero, en la que el señor Iván Galán Ramírez expone una queja con respecto a un problema de pagos a su tarjeta American Express y el proceso de cobranza de su caso. En este sentido, me permito informarle que dicho caso está siendo revisado de manera directa para asegurarnos que la atención que se brinda al tarjetahabiente sea correcta y profesional. Quisiera también informarle que contactaremos directamente al señor Galán Ramírez con la finalidad de atender los comentarios expresados en la misiva y reiterarle las soluciones al problema de pago que presenta. Por último, quisiera reiterarle que en American Express tenemos un firme compromiso por mantener los más altos niveles de servicio para todos y cada uno de nuestros clientes.

Adriana Rivera, directora de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos. American Express Co.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.