Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Estados Da a luz mujer violada por soldados en Coahuila en julio del año pasado

Autoridades sólo han procedido contra 14 de 30 atacantes

Da a luz mujer violada por soldados en Coahuila en julio del año pasado

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 28 de febrero. Una de las 13 trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, golpeadas y violadas por soldados del Ejército Mexicano el 11 de julio pasado, dio a luz a una niña en un hospital de la Secretaría de Salud en la ciudad de Monclova, el domingo pasado.

"Tanto la madre como la recién nacida están bien de salud", afirmó uno de los galenos, quien pidió el anonimato. "Pesó poco más de dos kilos y en este momento permanece en el área de cuidados intensivos para niños, dentro de una incubadora. Estamos viendo cómo evoluciona sobre todo por ser prematura", añadió.

En enero pasado, durante un careo con los militares agresores, promovido por la defensa de estos últimos, la madre de la recién nacida identificó al soldado Fernando Adrián Madrid Guardiola como su principal agresor sexual.

Trece mujeres, entre meseras y sexoservidoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, conurbado con Monclova, fueron las atacadas por los uniformados.

Si bien las víctimas han asegurado que sus agresores fueron unos 30, las autoridades policiacas sólo han procedido contra 14, quienes se encuentran presos en el penal de Monclova.

Los militares pertenecían al 14 Regimiento de Caballería Motorizada del municipio de Múzquiz, pero en ese momento resguardaban las boletas electorales en el comité distrital 3 del Instituto Federal Electoral, con sede en Monclova, las cuales se utilizaron en la elección presidencial del pasado 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.