Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Estados Colonos de Toluca exigen al cabildo obligar a cumplir acuerdos a la inmobiliaria ARA

Colonos de Toluca exigen al cabildo obligar a cumplir acuerdos a la inmobiliaria ARA

Israel Dávila

Toluca, Méx., 28 de febrero. Habitantes del conjunto habitacional El Olimpo exigieron al ayuntamiento de Toluca intervenir para que la inmobiliaria ARA cumpla con los compromisos pendientes en materia de equipamiento urbano donde construyó mil 640 casas hace más de una década.

Los colonos se manifestaron ante el palacio municipal capitalino, donde además pidieron la colaboración del ayuntamiento para dotarles agua potable, recurso del cual carecen desde hace 20 días, debido a que ARA no pagó la energía eléctrica del pozo que les surte el líquido, fosa que presenta fisuras y filtraciones que la hacen casi inoperable.

Según los afectados, ARA omitió construir avenidas que darían mayor conectividad al conjunto urbano, localizado en la delegación municipal Santa María Totoltepec; tampoco realizó adecuaciones viales para evitar congestionamientos a la entrada del fraccionamiento.

"Hemos acudido a todas las instancias y ninguna nos da solución. Inclusive la semana pasada habíamos pactado una reunión con ARA, pero de último momento nos cancelaron. Ahora llevamos más de 20 días sin agua por su culpa, pues no pagó la electricidad que gastan las bombas que extraen el agua del pozo", dijo Etra Oralia Herrera, vecina de El Olimpo.

Los vecinos, asimismo, pidieron al ayuntamiento retirar más de mil autos chatarra que depositó desde enero anterior -vehículos antes colocados en un terreno adonde se reubicó a vendedores ambulantes que operaban en la terminal de autobuses local-, en un predio a un costado del fraccionamiento, que sería destinado para la construcción de una escuela.

Los inconformes indicaron que existía un acuerdo para que el retiro de los autos se iniciara a partir de este miércoles, pero "no vemos movimiento ni intención de quitarlos".

La escuela mencionada iniciaría operaciones en 2008, pero ante la demanda del servicio, se habilitaron áreas de la delegación municipal de Santa María Totoltepec como salones de clase. "Si siguen los autos aquí, pues no se podrá edificar", comentaron los colonos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.