Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Economía Crecerán 15% las franquicias este año: AMF

Crecerán 15% las franquicias este año: AMF

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El sector de las franquicias en México mantendrá un crecimiento de 15 por ciento este año, aseguró Carlos Roberts Avalos, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Añadió que el mecanismo para mantenerse en esos niveles será la diversificación de mercados y la promoción de firmas nacionales en el extranjero.

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional de Franquicias, el representante del organismo empresarial manifestó que si bien este sector ha logrado sobresalir en el panorama económico todavía tiene retos importantes por vencer, entre los que se encuentra posicionar más marcas mexicanas en el exterior.

De acuerdo con cifras de AMF, de las 750 franquicias nacionales que existen, sólo 35 han logrado sobresalir en el extranjero, en su mayoría las que tienen que ver con alimentos y bebidas, de ahí que uno de los mecanismos a impulsar para este año sea el de la promoción.

Para ello, apuntó el recién nombrado presidente de la asociación, ya se prepara la participación de México en la expo de la asociación de franquicias de Brasil. Asimismo explicó que hasta la fecha 70 por ciento de los negocios que operan en México son de origen nacional, mientras que el 30 por ciento restante son extranjeros.

Roberts Avalos subrayó que el segmento de las franquicias ha logrado crecimientos debido a que se trata de una actividad autosuficiente, es decir, no ha recurrido al apoyo de recursos federales.

Sin embargo, informó que ya se encuentran trabajando con la Secretaría de Economía para crear un esquema de financiamiento que permita a más emprendedores adherirse a este sistema de negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.