Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Deportes Torres encendió el Abierto de Tenis; venció a la checa Birnerova

La mexicana avanzó a cuartos de final del torneo de Acapulco

Torres encendió el Abierto de Tenis; venció a la checa Birnerova

El español Ferrero sufrió pero logró imponerse a Dlouhy

AGENCIAS

Ampliar la imagen Melissa Torres echó afuera a la jugadora número 71 del mundo Foto: Ap

Acapulco, Gro., 28 de febrero. Melissa Torres dio otra gran sorpresa al imponerse categóricamente en dos sets 6-4 y 6-2 a la checa Eva Birnerova, para clasificarse a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

La jugadora capitalina de 23 años hizo vibrar a todo el público que le brindó su total apoyo con ensordecedores gritos de ¡México!... ¡México!... y otros de ¡Vamos Meli!, por lo que no le importó enfrentarse a Birnerova, número 76 de la clasificación mundial de la WTA, que la supera por más de 300 lugares.

En la cancha número dos del complejo de Mextenis de este puerto y con las tribunas a reventar, Torres se apuntó el primer set 6-4 al romper el servicio de la checa, y luego en el segundo.

Birnerova trató de reaccionar e imponer condiciones, pero la mexicana se apuntó seis games seguidos, incluidos tres rompimientos al servicio de Birnerova, para ganar el segundo set fácilmente 6-2 y conquistar su segundo partido.

Así Melissa Torres, la primera jugadora mexicana en conseguir un triunfo en el cuadro femenil en los recientes siete años, ya está, pase lo que pase, entre las ocho mejores jugadoras de este certamen.

Antes, en el estadio principal, el español Juan Carlos Ferrero, primera cabeza de serie, accedió a cuartos de final en el cuadro varonil tras derrotar al checo Lukas Dloohy por 6-4 y 7-6 (7-2).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.