Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Deportes El juvenil Christian Bermúdez buscará consolidarse en el Atlante

El futbol es de inteligencia, dijo el apodado Hobbit, de 1.60 metros

El juvenil Christian Bermúdez buscará consolidarse en el Atlante

CARLOS HERNANDEZ

El juvenil Christian Bermúdez regresó con muchas ilusiones a las prácticas del Atlante, luego de su participación en la selección mexicana Sub-20, con la que consiguió el pase al Mundial de Canadá.

"Espero consolidarme este año", expresó con entusiasmo el Hobbit, apodado así en alusión a los diminutos personajes de El Señor de los Anillos.

Bermúdez Gutiérrez, originario de ciudad Neza, mide 1.60 metros y pesa 58 kilos, pero se ha sobrepuesto a su frágil físico para llegar a la primera división nacional.

"Siempre me dijeron que no iba a poder, pero eso nunca lo vi como una debilidad. Yo me siento a gusto con mi cuerpo. Creo que no tiene mucho que ver, porque el futbol es de inteligencia y yo debo explotar mi habilidad y velocidad", señaló Bermúdez, quien la semana pasada convivió en el Tri juvenil con Giovanni dos Santos y éste tuvo múltiples elogios para él.

"Me dijo que jugaba muy bien, que era rápido y preciso en los tiros a gol y que siguiera así; que estaba chaparrito pero que podía destacar más, y eso se lo agradezco mucho, porque son opiniones de alguien que está en el Barcelona", expuso el jugador atlantista, quien debutó el torneo pasado y esta campaña no sólo cumple con la regla de menores de 21 años, sino que aporta calidad al medio campo.

Lo que más le gusto de su convocatoria a la Sub-20 fue la mentalidad que tienen sus integrantes, la mayoría campeones mundiales con la Sub-17 en Perú.

"Me acoplé muy bien al grupo y tienen en mente que todo se puede lograr, que en el futbol se le puede ganar a cualquiera", agregó.

Tuvo palabras de agradecimiento para el técnico de la Sub- 20, Jesús Ramírez, quien le dio la oportunidad de ser seleccionado "y creo que no la desaproveché. Espero seguir siendo considerado para el Mundial, que es algo en lo que todos soñamos".

Sabe que al estar en el primer equipo de Potros lo más difícil será mantenerse. "Me costó mucho trabajo llegar, por lo que debo mantener la humildad ante todo.

"No me voy a marear por lo que he conseguido y mi familia está cerca de mí para que eso no suceda", señaló el juvenil, quien radica en Rinconada de Aragón y espera que aumenten rápidamente sus 13 partidos en el máximo circuito.

Por su parte, el chileno Cristian Canío mencionó que el Atlante tratará de aprovechar el cansancio del Necaxa, su rival del próximo sábado, que este miércoles tuvo participación en la Copa Libertadores.

"Ellos van a llegar cansados, porque tendrán sólo dos días para recuperarse y trataremos de aprovechar eso", indicó el delantero, quien dijo tener "mucha ilusión" de que los azulgranas obtengan la victoria en el Azteca.

Lo único que ha faltado a Potros es "un poquito de suerte al momento de finiquitar las jugadas", a decir de Canío, quien resaltó que "somos un equipo chico, pero siempre enfrentamos todos los partidos de la misma manera".

A su vez, el vicepresidente del club rojiblanco, Raymundo Palacios, dijo que la directiva se encuentra tranquila porque "quizá los resultados no han sido los mejores, pero seguimos en zona de clasificación. Vendrán partidos más o menos a modo y se está dando oportunidad a los jóvenes".

Confía que con 27 o 29 puntos el conjunto podrá clasificarse, pero lo primero que enfrentan es "la responsabilidad de ganar este sábado al Necaxa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.