Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Deportes América, por su segundo triunfo; recibe al Libertad

La Copa Libertadores es un buen escaparate para los jóvenes: Juan Carlos Mosqueda

América, por su segundo triunfo; recibe al Libertad

La derrota del Toluca ante el Bolívar fue una señal de alerta, señaló el auxiliar técnico Alfredo Tena

Enfrentaremos el partido de la justa continental con mucha seriedad, aseguró

AGENCIAS

Ampliar la imagen El América no se confía pero buscará derrotar al conjunto paraguayo en el estadio Azteca Foto: Reuters

El América recibirá este jueves al paraguayo Libertad, en la segunda jornada del grupo uno de la Copa Libertadores. Ambos equipos marchan punteros, luego de su triunfal debut la semana pasada ante El Nacional (Ecuador) y Banfield (Argentina).

Las Aguilas tendrían las ausencias de Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Antonio Castro, convocados a la selección.

El técnico Luis Fernando Tena dijo que podría utilizar a los dos jugadores de campo, dependiendo de la actividad que haya tenido en el Tri ante Venezuela.

"En Ecuador nos fue bien y espero que así sea este jueves. La Libertadores es un buen escaparate para los jóvenes que apenas empezamos", comentó Juan Carlos Mosqueda.

Sin embargo, en el plantel amarillo no hay exceso de confianza. El auxiliar técnico Alfredo Tena comentó que la derrota del Toluca frente al supuestamente débil Bolívar fue una señal de alarma y su hermano pidió al plantel una concentración al máximo.

"Lo primero que dijo cuando juntó a los jugadores es que el Bolívar había dado la voz de alerta, que habían hecho un partido de mucho corazón y que no nos podía pasar a nosotros", confió el ex Capitán Furia.

Sobre el equipo Libertad, señaló que "lo conocemos bien, es muy respetable y vamos a encarar el partido con mucha seriedad. Creo que es más fuerte que El Nacional".

Tras cumplir cuatro partidos de suspensión, el estadio Azteca será nuevamente sede de un duelo regido por la Conmebol, programado para iniciar a las 20:30 y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera.

Por su parte, el Libertad llegará a la ciudad de México sólo unas horas antes del partido, luego de una estancia en Acapulco.

"El compromiso con el América será difícil -expresó el técnico Sergio Markarián. No estoy seguro si iremos con dos delanteros en punta o con uno solo, para ver si convendría más incluir a un quinto mediocampista.

"No es que temamos demasiado al rival, sólo trataremos de que no nos sorprendan en nada. Como local el América tiene muchas ventajas y a eso agregamos la altura de 2 mil 240 metros en la que se jugará."

En otro partido, Boca Juniors, con su conductor Juan Román Riquelme, buscará su primer triunfo al medirse en Buenos Aires al peruano Cienciano. El juego será en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo por la suspensión de La Bombonera y los artilleros Bruno Marioni y Martín Palermo serán titulares.

El líder del grupo siete es Bolívar, luego de su sorprendente triunfo sobre el mexicano Toluca.

En tanto, Santos de Brasil recibe a Defensor Sporting de Uruguay, en choque al que ambos llegan en busca de afirmarse en el liderato del bloque ocho.

En Bolivia la prensa resaltó el triunfo de 2-1 del Bolívar sobre los Diablos Rojos. "¡Triunfazo!", tituló La Prensa, mientras La Razón destacó la "hazaña bolivarista en México". El Diario, el más antiguo de los periódicos bolivianos, señaló "Grande Bolívar".

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Futbol informó que 50 por ciento de las victorias en la presente edición del torneo fueron a domicilio. De los 30 partidos realizados hasta hoy, 12 fueron triunfos locales y 12 visitantes, por seis empates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.