Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salarios presidenciales

No pasó Carlos Hurtado

Nextel, tarifas

Doctor honoris burris

Felipe Calderón no habrá sido la mejor opción para la Presidencia de la República -según lo dijo su compañero de partido Carlos Abascal-, sin embargo, cobra un salario superior a muchos presidentes del mundo. Desde luego, los mandatarios latinoamericanos -Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela- son unos mal pagados junto al mexicano, cuyos ingresos no están muy lejos de los que percibe el presidente de Estados Unidos. La tabla comparativa que aparece en esta página fue elaborada por Juan Díaz, un mexicano que reside en Georgia, Estados Unidos. Realizó una minuciosa investigación en diferentes fuentes de información.

Rechazado

Ya buscan en Los Pinos a un candidato que tenga el perfil idóneo para ocupar el cargo de vicegobernador del Banco de México, ante el rechazo que recibió Carlos Hurtado en el Senado de la República por parte de los coordinadores de PRI, PRD y PVEM. Están cobrándole vieja factura: legisladores que en el sexenio pasado fueron diputados y ahora ocupan un escaño en Xicoténcatl no olvidan las negociaciones ríspidas que tuvieron con el ex subsecretario de Hacienda.

Radio y celular

Nextel ha tenido más éxito en México que en Estados Unidos, por una razón sencilla: comunicarse por celular en el país vecino es casi tan barato como hacerlo por radio aquí. Por mil pesos al mes, tú puedes llamar todas las veces que quieras a cualquier otro usuario de Nextel en las principales ciudades de la República Mexicana. En Estados Unidos el mismo servicio te cuesta más o menos lo mismo, sólo que las llamadas las haces por celular... sin las inconveniencias del radio. Al cierre del año pasado Nextel tenía una lista de 3.4 millones de suscriptores, de los cuales 1.5 millones son de México.

Honoris burris

Un grupo de estudiantes de origen mexicano hacían planes para jugarle una broma pesada a Vicente Fox. Iban a aprovechar su visita a la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, para declararlo doctor honoris burris. La broma incluía un broche para la solapa del saco, con la cara de Fox con un par de orejas de burro adosadas. La presencia del ex presidente en la universidad forma parte de sus actividades internacionales organizadas por un par de firmas de relaciones públicas. Como la señora Marta tuvo conocimiento de lo que pensaban hacer los muchachos prohibió la presencia de periodistas y fotógrafos.

[email protected] Populi

Asunto: vecinos

En el fraccionamiento en el cual resido, hace ya varios años se instaló una caseta de vigilancia, dado el incremento de la delincuencia, y las cuotas por este concepto siempre fueron voluntarias. Sin embargo, de diciembre a la fecha la asociación de colonos dio la orden a los polícias de no abrir la pluma a quien no pagara la referida cuota. Dada la situación actual del país a mí no me alcanza para estar pagando seguridad (la cual yo nunca solicité). Mi pregunta es si me puedo amparar o demandar para que me abran la pluma y no pagar la cuota.

Maruja Turrent/DF

R: El amparo sólo procede contra actos de autoridad y la asociación de vecinos no es una autoridad. Puedes recurrir a la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.