Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Deportes Moyá se impuso sin problemas a Echagaray

En el Abierto Mexicano de Tenis también cayó el veracruzano Santiago González

Moyá se impuso sin problemas a Echagaray

NOTIMEX

Acapulco, Gro., 27 de febrero. El español Carlos Moyá, favorito número ocho, se impuso sin dificultades 6-3 y 6-4 al mexicano Bruno Echagaray, en el juego estelar de la jornada nocturna en el Abierto Mexicano de Tenis.

Antes, el chileno Nicolás Massú venció 7-6 (7-4 y 7-5) al argentino Juan Mónaco, reciente campeón del Abierto de Buenos Aires.

Había remotas esperanzas de que Echagaray pudiera ofrecer una sorpresa a la afición mexicana reunida en el complejo de Mextenis, en este bello puerto del Pacífico, pero la superioridad y categoría de Moyá fueron demasiado para el mexicano.

Echagaray había ingresado al draw principal varonil mediante una wild card (invitación).

Por otra parte, el veracruzano Santiago González no pudo mantener el "paso ganador" que había comenzado Melissa Torres unas horas antes en el Abierto Mexicano de Tenis y quedó eliminado en la primera ronda del torneo.

González, quien también recibió wild card para participar en el certamen, fue ampliamente dominado, particularmente en la segunda manga, para caer por parciales de 6-4 y 6-3 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, en una hora y 15 minutos de juego.

Así, toda la ilusión y encanto que había conseguido Torres al convertirse en la primera mexicana en ganar un partido de singles en Acapulco quedó en el olvido con la derrota de González, quien, al igual que su compatriota, abarrotaron la cancha dos del complejo Mextenis.

González volvió a quedarse en la orilla del torneo nacional, mientras Ramírez Hidalgo ya piensa en su próximo rival, el también ibérico Nicolás Almagro, tercer favorito para conquistar el torneo, quien dejó en el camino al argentino Mariano Zabaleta, por 6-3 y 6-4.

Por si fuera poco, las mexicanas Erika Clarke y Daniela Muñoz quedaron eliminadas en dobles femenil al ser derrotadas por la neozelandesa Leanne Baker y la australiana Nicole Kriz en dos mangas.

Baker y Kriz se impusieron a las locales, quienes pese al esfuerzo mostraron que la poca actividad que realizan juntas no fue suficiente y cayeron por parciales de 6-4 y 6-1.

Apoyadas por el público local las mexicanas lucharon en la primera manga, pero no les alcanzó para frenar a la dupla neozelandesa-australiana, que se mostró contundente en el segundo parcial y, luego de adelantarse 5-0, sentenciaron el juego con un contundente 6-1.

Ahora Baker y Kriz enfrentarán en la segunda ronda a las españolas Lourdes Domínguez y Arantxa Parra, que vencieron a las checas Lucie Hradecka y Hana Sromova con apretado 7-5 y 7-5.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.