Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Deportes No hay prisa por alinear a los refuerzos, coinciden en América

Los juveniles han respondido, señalan Tena y Lapuente

No hay prisa por alinear a los refuerzos, coinciden en América

ABRIL DEL RIO

Manuel Lapuente y Luis Fernando Tena coincidieron en que el América no tiene prisa en alinear a los refuerzos que fichó para este torneo, pues lo importante es su adaptación de cara a compromisos clave, así como el hecho de que los jóvenes han respondido a las exigencias del equipo.

"El que tiene prisa pierde oportunidad, hay que darle tiempo al tiempo...", filosofó Lapuente, vicepresidente deportivo del club de Coapa, en referencia a las siete fechas que corren del torneo local sin que hayan debutado los argentinos Daniel Bilos y César Carignano, y la escasa actividad que ha tenido el ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

Bajo el precepto de que "no competimos por competir, sino para ganar", Lapuente subrayó que no se tiene duda de la calidad de los futbolistas contratados, pero éstos no han logrado adaptarse a la dinámica del equipo.

"Son gente de calidad, de eso no hay duda, y con quienes hemos tenido retrasos para ponerlos a su nivel porque cuesta un poco de trabajo que se adapten al balompié mexicano".

El directivo descartó la posibilidad de que haya imperado la presión de promotores por encima de los intereses deportivos en la contratación de los refuerzos, pues, "toda decisión es por consenso. Nos podemos equivocar, pero entonces la falla será por consenso", subrayó.

Acerca de Saritama, comentó que cree especialmente en su futuro despunte, pues confía en la recomendación que le hizo el también ecuatoriano Alex Aguinaga.

A su vez, el jugador confirmó sus deseos de jugar más minutos, pero se mostró consciente de la amplia competencia por los puestos titulares.

Lapuente exaltó la labor de Tena con juveniles de la primera A, al conducirlos al primer equipo mientras se incorporan los refuerzos, a los que, dijo, el club les ha apostado, no sólo por haber pasado en algún momento por las selecciones de sus países, sino porque pueden aportar un rendimiento importante para el equipo, que al mismo tiempo juega la Copa Libertadores.

Tena, por su parte, rechazó la posibilidad de que Bilos o Carignano debuten en el partido de mañana ante el Libertad de Paraguay, pero comentó que es "muy posible" que la semana entrante pueda alinear al primero, quien ya ha jugado interescuadras y ha logrado un buen ritmo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.