Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Ciencias Más riesgo de presión alta en hombres por abuso de analgésicos

Más riesgo de presión alta en hombres por abuso de analgésicos

Afp

Washington. El consumo regular de analgésicos o antinflamatorios convencionales, como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno, pueden incrementar los riesgos de hipertensión en los hombres, según estudio difundido el lunes en la revista estadunidense Archivos de Medicina Interna. La investigación fue realizada con 16 mil varones de 64.6 años de media que no padecían hipertensión al comienzo del estudio, que duró cuatro años. Las conclusiones prueban que aquellas personas que habían consumido acetaminofeno (paracetamol), comercializado como Tylenol, seis o siete veces por semana tenían 34 por ciento más probabilidades de desarrollar hipertensión. Los varones que habían tomado regularmente aspirina aumentaban ese riesgo en 26 por ciento. Los antinflamatorios sin esteroides, como el ibuprofeno y el naproxeno, incrementaron las probabilidades de desarrollar hipertensión en 38 por ciento, según el mismo estudio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.