Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Capital Pide diputado a autoridades locales buscar solución real a minas en AO

Llama a hacer de lado confrontación verbal con SG

Pide diputado a autoridades locales buscar solución real a minas en AO

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Agustín Carlos Castilla Marroquí, pidió al gobierno federal y a las autoridades de la delegación Alvaro Obregón hacer de lado las confrontaciones verbales y, junto con el gobierno capitalino, sentarse a la mesa para buscar soluciones reales al problema de las minas en la colonia Las Golondrinas y en otros puntos de la demarcación.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la ALDF, Edy Ortiz, exhortó a la Secretaría de Gobernación (SG) a actuar de inmediato en esa situación de riesgo para evitar que ocurra lo que sucedió en Pasta de Conchos, donde la omisión de las autoridades federales provocó una desgracia que costó muchas pérdidas humana, y que bien pudo prevenirse.

Entrevistados en el marco de la sesión extraordinaria de la ALDF, los legisladores manifestaron que lo que está en juego es la vida de muchas familias de Alvaro Obregón, lo que exige hacer a un lado los intereses políticos o partidistas.

Castilla Marroquí consideró que hace falta voluntad política por parte de las instancias delegacionales y federales para llegar a acuerdos concretos que beneficien a la población en riesgo de Las Golondrinas y decenas de colonias más.

Primero, dijo, se debe entender que no se obtendrán recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fonden), luego, en segundo lugar, se requiere instalar una mesa de trabajo enfocada a encontrar alternativas para la obtención de recursos para hacer frente a esa problemática.

De ahí que se necesita hacer a un lado confrontaciones verbales, descalificaciones y actuar con alto sentido de responsabilidad.

Mientras, Edy Ortiz manifestó que si continúa la misma actitud de la Segob en torno al apoyo a Las Golondrinas, los diputados locales promoverán un punto de acuerdo para que intervenga la Cámara de Diputados y pueda sensibilizar a esa entidad de proveer los recursos económicos necesarios para evitar que muchas familias puedan perder en esas minas no sólo su patrimonio, sino la misma vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.