Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Capital Unidad para enfrentar embates de la derecha, pide el PRD local a militantes

Sesión tersa en la que se aprobó presupuesto de $90 millones a ejercer este año

Unidad para enfrentar embates de la derecha, pide el PRD local a militantes

Guerra de dimes y diretes entre dos diputados del partido antes de la sesión del consejo estatal

ROCIO GONZALEZ, GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Diputados perredistas, durante la sesión del consejo estatal, ayer Foto: Roberto García Ortiz

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, llamó a los militantes a recuperar la unidad del partido, para enfrentar juntos el embate de la derecha que tiene en la mira a los gobiernos, central y delegacionales, a los cuales no dudará en atacar con métodos legales e ilegales como en el pasado.

Durante su participación en un terso consejo estatal en el que se aprobó el plan anual de trabajo y el presupuesto para 2007, el líder del PRD sentenció que las disputas de grupos y la difusión de esos conflictos por los mismos actores alejan más a los ciudadanos, situación que además es aprovechada por la derecha y sus aliados, que le han apostado a difundir en los medios esas diferencias como irreconciliables.

Por la mañana, los diputados Ramón Jiménez, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), e Isaías Villa, de Nueva Izquierda (NI), se confrontaron durante la reunión que la fracción perredista tuvo antes del inicio de la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa.

El diputado Jiménez López pidió al coordinador de la fracción, Víctor Hugo Círigo, copia del informe que rendiría por la tarde ante el consejo estatal. Villa González advirtió que las cosas se debatieran en ese momento, para no hacer de la sesión del consejo "una cena de negros, ni una batalla entre cruzados y herejes"

Sergio Cedillo (NI) urgió a sus compañeros a no destacar las diferencias que hay en la fracción durante el consejo. Poco a poco la reunión subió de tono, Jiménez acusó al Villa de utilizar métodos gansteriles, al amenazarlos con que te-nían cuentas pendientes que podrían darse a conocer. -¿Cuáles cuentas? -increpó.

Villa González le exigió retirar su acusación. "No lo haré, quiero saber qué cuentas tengo". Mauricio Toledo, de NI, se unió a la petición de Cedillo, "por el bien del partido", retirar lo relativo a métodos gansteriles, y "ventilar" las denuncias que se tenían. Ramón Jiménez aceptó.

La disputa no tuvo eco por la tarde en el consejo estatal, pero debido a esto, el informe que presentó el coordinador de la fracción del PRD en la ALDF se redujo: de 10 cuartillas sólo se leyó un par, en las que destacó la propuesta de crear una ciudad de leyes y la disposición de ir a fondo en la reforma política del Distrito Federal.

En cuanto al presupuesto aprobado, el responsable de las Finanzas, Marco Antonio Medina, informó que se ejercerán este año 90 millones 130 mil pesos 703 pesos, de los cuales 85 millones 991 mil 173 pesos corresponden al financiamiento público ordinario, 2 millones 645 mil por cuotas de militantes y un millón 494 mil pesos de actividades específicas.

Se acordó integrar una comisión para analizar el informe financiero del ejercicio 2006, se refrenda el apoyo a las acciones contra la delincuencia organizada en el DF, se exigen a Gobernación apoyos para la colonia Las Golondrinas y se censura la intervención del ex presidente Vicente Fox y Manuel Espino, en las elecciones pasadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.