Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Escaso beneficio a pacientes con obras de ampliación en el Instituto de Neurología

Se favoreció a las áreas administrativas, denuncian especialistas

Escaso beneficio a pacientes con obras de ampliación en el Instituto de Neurología

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ampliar la imagen Los médicos Edgar Nathal, Mario Mendoza, Carlos Márquez, Rodolfo Ondarza y Enrique Amaya denunciaron una serie de irregularidades en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Foto: Roberto García Ortiz

La mayoría de las obras de ampliación y remodelación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez no han beneficiado a los pacientes, sino a las áreas administrativas, que ahora cuentan con un inmueble moderno, mientras el área de hospitalización se mantiene, como desde hace más de 40 años, con 122 camas censables.

Así lo denunciaron médicos especialistas del instituto, quienes calificaron de inédita la situación que se vive en ese hospital de alta especialidad y centro nacional de referencia para los males que afectan al sistema nervioso central.

Señalaron que la base trabajadora está agraviada por la forma como se condujo el proceso de selección de la nueva directora, Teresa Corona Vázquez, a pesar de que el ex director Julio Sotelo, actual coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, ofreció que "no metería las manos" en la elección. Sin embargo, agregaron, ocurrió exactamente lo contrario.

Los especialistas inconformes también afirmaron que mientras Teresa Corona estuvo al frente de la dirección de enseñanza del INNN hubo una "notable disminución en la calidad".

En conferencia de prensa, los médicos también comentaron sobre la forma en que durante la dirección de Sotelo Morales en el INNN salieron alrededor de 20 expertos en varias de las ramas de la neurología, la mayoría sólo porque se atrevieron a contradecir al funcionario.

Los neurólogos deploraron que, a pesar de que el pasado 19 de febrero el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, se comprometió a reunirse con ellos para escuchar sus demandas, hasta ayer no los había convocado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.