Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Política Partido de centro izquierda, "dentro de la legalidad"

No habrá candidaturas para "cuates, amigos ni compadres", promete la dirigente

Partido de centro izquierda, "dentro de la legalidad"

MATILDE PEREZ U.

Ante la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y su consejo político, Beatriz Paredes Rangel, presidenta electa del PRI, se comprometió a respaldarlos no sólo en la aspiración de cargos políticos-electorales, sino también en todas las acciones que emprendan para demandar los apoyos federales a que tienen derecho.

En una reunión con los integrantes de la CNC, aseguró que suscribirá un nuevo pacto político con todas las organizaciones sociales afines al PRI, para construir el partido del siglo XXI, que será de "centro izquierda, dentro de la legalidad". La ex gobernadora de Tlaxcala aclaró que será hasta el 4 de marzo cuando asuma formalmente la dirigencia nacional del PRI, y desgranó los compromisos con la CNC: respeto a sus militantes y la distribución entre los sectores del partido de las candidaturas plurinominales, las cuales ya no serán entregadas a "cuates, amigos ni compadres".

Invitó a los integrantes de la CNC a construir junto con la dirigencia nacional del PRI, el instituto político que vuelva a acercarse a las causas de las mayorías, y por ello adelantó que una de sus primeras actividades como dirigente será apoyar a la organización campesina en la revisión de la política para los granos básicos, particularmente del maíz. "La actual crisis del grano es sólo la punta del iceberg de una situación de riesgo en materia alimentaria", dijo. Desde hace años la CNC ya había denunciado la falta de apoyo a la producción de granos básicos y al riesgo que corría México por no establecer una reserva estratégica de ellos, recordó.

Asentó que su actuación como dirigente nacional será de respeto a la militancia y de inclusión porque su objetivo es recuperar la cohesión de los priístas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.