Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Deportes Ariel López criticó el futbol mezquino, "muy defensivo", de La Máquina

Fuimos superiores, pero faltó suerte, expresó Leandro Augusto

Ariel López criticó el futbol mezquino, "muy defensivo", de La Máquina

JORGE SEPULVEDA MARIN

Más allá de que el interés de Pumas es fijarse en su funcionamiento y respetar el planteamiento de sus rivales, el argentino Ariel López calificó de "futbol mezquino" el empleado por Cruz Azul el domingo anterior, cuando venció 1-0 a los universitarios.

El sudamericano, quien no jugó por estar lesionado, observó desde las tribunas a un rival "extraño, un equipo muy defensivo que cerraba mucho el espacio y mis compañeros estaban confundidos, ya que no podían hacer ni un movimiento porque les salían tres o cuatro jugadores de Cruz Azul".

Y es que desde arriba, insistió, se ve todo, más que en la cancha, y observó que Richard Núñez estaba de contención, el Chelito Delgado sólo se quedaba en una posición y el único que andaba corriendo era Miguel Sabah, de allí que Pumas se desesperara porque no podía pasar la barrera mantenida por los de La Noria.

Lamentó que un equipo grande, como La Máquina, se haya comportado de esa forma "que a uno le da un poco de bronca (enojo)", pues tienen buenos jugadores, quienes pueden crear varias oportunidades de gol, pero advirtió que ante Monterrey no se verá un encuentro así, porque los regios tienen la obligación de atacar para ganar los puntos.

Jugamos bien: Chupa López

Insistió en que nadie debe confundirse con el revés de los universitarios, porque el equipo está jugando bien, creó varias oportunidades de anotación, además de que "somos un cuadro que sabemos lo que queremos, lo hicimos bien", aunque reconoció "que no tuvimos la suerte de otros partidos".

El brasileño Leandro Augusto dio vuelta a la página y ahora ve hacia el trabajo que deberán hacer durante la semana para viajar a Monterrey el siguiente sábado, donde enfrentarán a Rayados, con la mentalidad de volver a hacer bien la cosas "para tratar de ser contundentes".

Consideró que "fue un poco de mala suerte, porque las oportunidades las creamos (...), mas no pudimos anotar, y aunque fuimos superiores a Cruz Azul, un partido se gana con goles y ellos fueron contundentes en la primera que tuvieron".

Su compatriota Ailton Da Silva, lesionado como Chupa López, se dijo tranquilo porque los universitarios están trabajando bien y así lo seguirán haciendo, a pesar de la ausencia de los seleccionados Juan Francisco Palencia y Sergio Bernal, quienes este día se reportaron a la concentración del equipo nacional.

Tanto Ariel López como Ailton tienen la confianza de estar de vuelta ante Chivas para la jornada nueve, cuando reciban en Ciudad Universitaria al Rebaño Sagrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.