Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Deportes Muchas veces no gana el que juega más bonito: Conejo

En Cruz Azul justifican su actuación en CU

Muchas veces no gana el que juega más bonito: Conejo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El portero Oscar Conejo Pérez dijo que Cruz Azul debe aprender a ganar en la liguilla, pues vence el que se planta mejor en la cancha Foto: Notimex

Lo que necesita Cruz Azul en una liguilla es saber ganar, como lo demostró en Ciudad Universitaria, consideró el portero Oscar Conejo Pérez. "La liguilla así se juega. Muchas veces no gana el que juega bonito, sino el que tiene más determinación y el que se planta mejor en el cancha", apuntó.

Interrogado ayer sobre si los aficionados quedarán contentos con el triunfo, a pesar de no jugar de manera espectacular, contestó que "la gente es muy exigente y siempre va a querer más de su equipo. Pero hay que entender que también es importante sumar e ir poco a poco ascendiendo y quedar en los primeros lugares".

Para justificar la actuación de La Máquina, el técnico Isaac Mizrahi argumentó que el Pumas-Cruz Azul "es un clásico" y debe "ganarse como sea".

Aseguró que el equipo "mil veces jugando bien y con cualquier cantidad de llegadas al arco" llegó a perder partidos. Inclusive con el mismo conjunto del Pedregal, "hace seis meses, en la crisis de resultados" de los Cementeros.

"No convertimos y perdimos 1-0. Entonces, este equipo sabe que debe ganar y cómo tiene que hacerlo", añadió.

Confesó que el equipo estaba contento ayer, porque su objetivo es muy claro y deben ganar como sea, "con coraje, garra y mucho corazón".

Aunque a la victoria del domingo en CU le agregó "la inteligencia que tuvieron dentro del campo y el orden táctico".

La orden de ayer para los Cementeros, por lo pronto, fue viajar a Cuernavaca para entrenar martes y miércoles (luego de un partido amistoso en La Noria con el Rapids estadunidense). Lo único que buscan, según Mizrahi, es sacar a los jugadores de la rutina.

Entre ellos se encontraba César Villaluz, a quien el técnico volvió a abrir las puertas del equipo. "Sé que en la Sub-20 tuvo una gran actuación, marca una diferencia, pero ahora lo tiene que trasladar aquí, a Cruz Azul".

Por cierto, el Conejo también cree que marcó diferencia ante los auriazules. "Tuve un buen día, atinado en las ocasiones que Pumas creó; me da confianza y me motiva".

No obstante, rechazó que con sus actuaciones estuviera exigiendo una oportunidad en la selección. "Creo que poco a poco se va a ir dando; ahora no me queda más que trabajar, y si como consecuencia se da, qué bueno, ahí estaré con mucho gusto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.