Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Deportes Andrés Guardado tiene ofertas de equipos españoles y una de Italia

Festejó la convocatoria de los atlistas Tripa Pérez y Medina

Andrés Guardado tiene ofertas de equipos españoles y una de Italia

MARLENE SANTOS ALEJO

El rojinegro Andrés Guardado, único jugador sobresaliente en la derrota de México frente a Estados Unidos, alista maletas rumbo a Europa y todo indica que tras la salida de Rafael Márquez (en 1999 al francés As Mónaco) será el segundo más sonado fichaje para la directiva del Atlas.

Ayer, al preguntarle sobre si el técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, había tenido un acercamiento con él para llevarlo a la liga española, Guardado respondió con cierta vaguedad: "Hay muchas ofertas, una de Italia y de otros equipos de España".

Aceptó que otro interesado es el Sevilla, sin embargo, poco quiso adelantar: "Por ahora estoy muy metido en hacer algo importante con mi equipo y en ganarme un lugar en la selección", puntualizó.

Guardado, al igual que el argentino de Cruz Azul César Chelito Delgado, firmó una extensión de su contrato sólo para que la directiva atlista participe de las ganancias en su traspaso apenas concluya el torneo Clausura 2007, y recalcó que su meta inmediata es mantener un buen nivel. Asimismo festejó el llamado al Tri de sus coequiperos Manuel Pérez y Juan Carlos Medina.

Premio al Atlas

El Tripa Pérez estaba feliz: "Las posibilidades de quedarme son reales; mi sueño es seguir apareciendo en nuevas convocatorias". Medina, quien entrenó ayer con la supuesta oncena titular, consideró que el llamado es un premio porque Atlas es líder del certamen casero.

Ramón Morales se dijo contento por coincidir con su hermano Carlos (Toluca), pues "no nos vemos tan seguido y como ahora somos compañeros de cuarto no sólo hablamos de futbol, sino también de la familia".

Otro escarlata, Hassam Viades, también sonreía ante su primer llamado, y platicó cómo se dirigió al técnico: "Le dije profe y me corrigió: 'dime Hugo', entonces así rompes la barrera y tienes más contacto y confianza con él". Aceptó que técnicamente es un zaguero limitado, "pero me caracteriza la voluntad y el esfuerzo".

Francisco Kikín Fonseca comentó que ante los venezolanos no será una revancha por la derrota del 7 de febrero en Phoenix, que "llegará hasta que volvamos a enfrentar a Estados Unidos".

En otro tema, aclaró que no lo distrae del futbol su contrato con una firma de ropa deportiva, aunque aceptó que participa en los diseños, "doy ideas", agregó sonriente.

Todos los jugadores convocados acudieron al llamado y participaron en el ensayo, donde el estratega Hugo Sánchez y su auxiliar Sergio Egea hicieron variantes, la excepción fue Cuauhtémoc Blanco, quien hizo trabajo ligero por tener un golpe en la pierna derecha, "no es nada grave, se está recuperando y viajará con el equipo", comentó el médico Roberto Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.